Gérard Depardieu enfrenta juicio por agredir a un paparazzi en Roma
Un reconocido fotógrafo acusó a Gérard Depardieu de agredirlo e insultarlo en Roma. El actor francés, ausente en el juicio, afronta nuevas polémicas
- 15 de octubre de 2025 a las 13:55
El fotógrafo italiano Rino Barillari, conocido como el "rey de los paparazzi", acusó al actor francés Gérard Depardieu de golpearle al grito de "italianos, gente de mierda", durante una audiencia del juicio que los enfrenta a raíz de esta presunta agresión en Roma en mayo de 2024.
Como en vistas anteriores, el actor francés no se ha personado en el Tribunal de Roma.
El caso, que involucra al conocido fotógrafo de 80 años, al actor y a su pareja, Magda Vavrusova, continuará con una audiencia con testigos programada para el próximo 27 de enero, cuando tampoco está previsto que el francés se presente ante el tribunal.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2024 cuando, según el denunciante, el actor le dio varios puñetazos y le tiró al suelo al intentar fotografiarle mientras se encontraba en compañía de su mujer y otras dos personas en una terraza de Via Veneto.
La vista de hoy se basó en el testimonio de Barillari, quien, en una actitud tranquila y bromista, explicó que supo que el actor francés se encontraba en dicha calle gracias a que un amigo suyo le había avisado.
Según su declaración, tras tomar imágenes "también de otros personajes", la mujer fue hacia él "agresiva como un demonio" e intentó quitarle la cámara mientras le agredía: "Me arañó la cara", recalcó.
Tras ello, sostuvo el fotógrafo, Depardieu se interpuso y le lanzó "dos o tres puñetazos" mientras decía, en francés, que "los italianos son gente de mierda". "Después de los puñetazos, me caí", dijo, al agregar que posteriormente le atendió la ambulancia por los golpes en la cara.
Por su parte, el abogado de Depardieu para esta causa, Fabrizio Siggia, dijo a EFE que el testimonio del paparazzi "se expone a contradicciones y, por lo tanto, no es del todo creíble". El letrado confirmó que "por el momento" no está previsto que Depardieu y su pareja se presenten en el procedimiento, ya que de momento no han sido citados para la causa.
"Ahora mismo lo llamaré (a Depardieu) para contarle lo que ha sucedido hoy en la audiencia, pero de momento no se prevé su presencia", señaló, al añadir que en un futuro "no se excluye que venga" si así lo requiere la Justicia.
La próxima sesión contará con testigos que presenciaron lo ocurrido, como un periodista que estaba almorzando en otra mesa o el carabinero (policía militarizada) que intervino después de los hechos.