¿Por Gabriel Soto? Geraldine Bazán confirma distanciamiento con su madre: "Elegí mi paz"
Geraldine Bazán reveló que se encuentra distanciada de su madre, Rosalba Ortiz, por desacuerdos derivados de exposiciones mediáticas reiteradas
- 31 de mayo de 2025 a las 00:00
Aunque los rumores llevaban tiempo circulando, fue hasta ahora que Geraldine Bazán se sinceró sobre la tensión que enfrenta con su madre, Rosalba Ortiz.
La actriz mexicana, conocida por su carácter reservado en temas personales, decidió romper el silencio y confirmar que existe un distanciamiento entre ambas.
“Sí estamos distanciadas un poco porque creo que en cualquier familia puede suceder que no siempre estás de acuerdo con muchas cosas, pero yo la amo, la respeto", declaró Bazán ante reporteros en un reciente encuentro, según recogió el canal de YouTube "Qué buen chisme".
"Pero sí hubo un momento en el que elegí mi paz y la paz de mis hijas también, sobre todo por las cuestiones mediáticas que no tenían que ver conmigo pero parecía que sí”, continuó explicando la también modelo.
El detonante fue la insistencia de Ortiz en hacer declaraciones públicas pese a las reiteradas peticiones de su hija.
“Le pedí de todas las maneras posibles –bonito, medio feo, en reclamo, llorando, rogando– que dejara de dar declaraciones y no sucedió”, expuso.
Bazán explicó que optó por tomar distancia con la esperanza de una futura reconciliación. “Entonces decidí tomar un poquito de distancia esperando que en algún momento también ella reflexione y podamos volver a tener lo que siempre hemos tenido. Eso es todo”, puntualizó.
Sobre su decisión de hablar públicamente, añadió: “No es algo que me guste a mí estar platicando y ustedes saben que no me gusta hablar de mi vida en general, pero sí me gusta hablar con la verdad”.
La actriz reconoció que el proceso no ha sido sencillo. “Sí es una situación triste, pero, a ver, no soy la única persona que tiene diferencias con la familia. Somos adultos, somos seres humanos y también yo creo que el tiempo nos da para recapacitar y para ordenar nuestras ideas”, dijo.
Aunque Bazán no responsabilizó directamente a Gabriel Soto, su expareja, es posible que el conflicto mediático que en su momento involucró al actor y a Irina Baeva haya intensificado la exposición pública de su familia, contribuyendo de forma indirecta a la situación con su madre.