¿De qué murió la esposa de Gene Hackman? Esto dice el informe forense
A casi dos meses del hallazgo, el informe forense reveló detalles puntuales sobre las causas de fallecimiento de la esposa de Gene Hackman
- 30 de abril de 2025 a las 13:25

La muerte del actor Gene Hackman y su esposa, la pianista clásica Betsy Arakawa, generó especulaciones desde su hallazgo en su residencia de Nuevo México, Estados Unidos. Hoy, los informes forenses esclarecen parte del misterio. A continuación, los detalles.

Las conclusiones oficiales fueron divulgadas por medios estadounidenses a casi dos meses del descubrimiento de los cuerpos.

El reporte médico legal, obtenido por Us Weekly, arroja nueva luz sobre el estado de salud de Arakawa antes de morir.

Según el documento, la mujer de 65 años presentaba "pulmones pesados y congestionados, debido a una acumulación significativa de fluidos en el pecho", una condición asociada al síndrome pulmonar por hantavirus.

Este virus, transmitido por roedores, puede causar insuficiencia respiratoria severa y tiene un alto índice de mortalidad.

La autopsia también reveló “un endurecimiento leve de los vasos que suministran sangre al corazón y al cuerpo”, lo que sugiere un deterioro progresivo.

No había indicios de violencia, y los análisis toxicológicos dieron negativo para alcohol y drogas. “Dio positivo para cafeína y negativo para alcohol y drogas”, precisa el informe.

Además, Arakawa no padecía covid-19 ni influenza. Según Daily Mail, poco antes de fallecer, habría buscado en su computadora información sobre síntomas similares a esas enfermedades. Se estima que murió entre el 11 y el 12 de febrero, en el baño de su hogar.

El actor, diagnosticado con Alzheimer avanzado, habría permanecido en la casa sin notar lo sucedido.

De acuerdo con el mismo medio, “es posible que nunca se diera cuenta de que su esposa había muerto”.