Gabriel Soto afirma que “el libro ya está cerrado” respecto a su relación con Irina Baeva
El actor dejó claro que no mantiene ningún tipo de relación con la modelo rusa y que ha cerrado por completo ese capítulo de su vida
- Actualizado: 26 de febrero de 2025 a las 00:00
Luego de más de seis años de relación, Gabriel Soto anunció en julio de 2024 su separación de Irina Baeva
La actriz reveló que la decisión fue tomada de manera unilateral por el actor y que, en su momento, llegaron a realizar una ceremonia de boda espiritual. Pese a la ruptura, fueron vistos juntos en diversas ocasiones, lo que generó especulaciones sobre una posible reconciliación.
Tiempo después, ambos aclararon que los encuentros se debieron a compromisos laborales y asuntos financieros pendientes. Ahora, Soto ha dejado en claro que la relación ha concluido definitivamente y que no mantiene ningún tipo de vínculo con Baeva.
Durante una entrevista en el set de la telenovela Monteverde, Soto afirmó que no tiene intención de hablar más sobre su expareja:
“Ya hablé lo que tenía que hablar. Dije lo que tenía que decir. Creo que ya no tiene caso seguir ahondando en eso”, expresó el actor, agregando que no existe ninguna relación de amistad entre ellos.
Ante la insistencia de los medios, reiteró su postura: “Lo dicho, dicho está. De terceras personas ya no voy a hablar. Ya todo está cerrado, no el capítulo, el libro ya está cerrado.”
A pocos meses de cumplir 50 años, Gabriel Soto reflexionó sobre el proceso que ha atravesado tras la separación
Explicó que ha trabajado en su bienestar a través de distintas disciplinas, incluyendo terapia psicológica, prácticas espirituales y retiros.
“He tomado terapia psicológica, esotérica, espiritual, holística. Ha sido un trabajo muy completo”, comentó el actor. Soto aseguró que ha encontrado un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, lo que le ha permitido superar los momentos difíciles:
“Toda crisis, toda ruptura, todo caos siempre te ayuda a reestructurarte, a reinventarte y a salir adelante. Cuando estás en el hoyo, no hay otro camino más que arriba.”