Florinda Meza reacciona a las críticas: "la venganza nunca es buena"
Florinda Meza cuestionó los ataques en su contra tras el estreno de la bioserie sobre "Chespirito", y dejó claro que no hablará más de su vida personal
- Actualizado: 03 de julio de 2025 a las 00:00
A través de sus redes sociales, Florinda Meza alzó la voz ante la oleada de críticas que revivieron tras el estreno de "Chespirito: sin querer queriendo".
"Yo no voy a salir a desmentir cada una de las calumnias y ataques en mi contra porque esto no se trata de mí, se trata de ustedes, ¡se trata de todos!", escribió.
Con esa declaración, dejó claro que no dará más espacio a controversias sobre su vida personal ni sobre su relación con los hijos de Roberto Gómez Bolaños.
Meza también fue contundente al citar una de las frases más recordadas al universo de "Chespirito".
"Aún si yo fuera la peor persona del mundo, que no lo soy, los valores más bonitos del 'Chavo' eran el perdón, la reconciliación y la frase que todos conocemos: 'la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena'".
Estos mensajes surgieron luego de que usuarios reactivaran viejas declaraciones de la actriz, como su afirmación de que los seis hijos del comediante eran "seis defectos", y su versión que el romance entre ambos comenzó tras la separación formal del actor con Graciela Fernández.
Aunque admitió sentirse agraviada por la cantidad de ataques que ha recibido, la actriz prefirió redirigir la atención hacia la memoria compartida por generaciones en torno a "El chavo del 8".
"Tantas mentiras, tantos juicios temerarios sin conocer realmente los hechos, tanto odio los daña a ustedes y daña un hermoso recuerdo que compartimos y que nos ha unido como hermanos por más de cuatro generaciones, sin barreras, sin fronteras", agregó.
Finalmente, Meza invitó a la audiencia a conservar el valor simbólico del personaje y la serie, evitando desvirtuarlo con escándalos.
“Todos los que conocemos al Chavo, compartimos eso en nuestro ADN. Las nuevas generaciones merecen recibir ese tesoro. A todos los que lean este mensaje les pido que reflexionen. Yo seguiré contando la verdad sobre el legado de Roberto, pero no voy a hablar de mí”, concluyó.