Galilea Montijo arremete contra Florinda Meza tras llamar "defectos" a hijos de "Chespirito"
Galilea Montijo alzó la voz en defensa de los hijos de "Chespirito" tras una antigua y polémica frase de Florinda Meza que volvió a viralizarse tras el estreno de la bioserie del comediante
- 27 de junio de 2025 a las 00:00
Durante la emisión del programa "Hoy", este viernes, Galilea Montijo criticó enérgicamente a Florinda Meza tras reavivarse una antigua declaración de la actriz que, al referirse a los hijos de Roberto Gómez Bolaños, los calificó de forma que generó indignación.
La frase, extraída de una entrevista de 2004 para el programa "Pasiones, fue: "Él tenía siete grandes defectos, seis hijos y una esposa. Si fueran míos serían maravillosos, pero no siendo míos eran un problema y un defecto".
Ante esto, "Chespirito" respondió con evidente molestia: "Pero no... ¿cómo defectos? Tengo seis hijos, son maravillosos. ¿Cómo puede pensar uno que son defectos?".
La reacción en el matutino de Televisa no se hizo esperar. "Por un momento pensé que era inteligencia artificial, porque los hijos son intocables para quien sea", expresó Montijo.
A su postura se sumó Andrea Legarreta, alegando que "de inteligencia nada ni emocional ni nada. Vean cómo el señor se incomodó ante la situación, pues por algo (la critican)".
Montijo, con su experiencia personal como madrastra, defendió su punto de vista. "Te hablo con todas las credenciales. Siempre a los niños les decía: 'me ves madrastra como las de las películas' porque siempre te las pintan como malvadas; para mí son mis hijos y eso es sagradísimo".
"Cuando conoces a una pareja, ellos (los hijos) son la extensión de tu pareja para toda la vida", continuó la exconductora de "La casa de los famosos".
Legarreta también respaldó a la familia del comediante, subrayando que los seis hijos que Gómez Bolaños tuvo con Graciela Fernández "son maravillosas personas".
A raíz de las reacciones en redes sociales, un internauta preguntó directamente a Meza si se arrepentía de sus palabras.
A lo que la actriz respondió: “Seguramente me preguntaron por el tiempo en que no le hice caso a Roberto. Yo lo veía como un hombre perfecto y esos serían sus únicos ‘defectos’ para decirle que sí, a pesar de su insistencia. Es muy fácil sacar las cosas de contexto, más ahora. Roberto amaba a sus hijos y no hubiera estado con alguien que no los respetaba. Fue un modo de hablar, respondiendo a una pregunta específica”.