¡Al borde de la ruina! Famosos que por poco pierden su patrimonio
Ni la fama ni los millones han salvado a estas estrellas de terminar entre deudas millonarias, embargos, demandas y bancarrotas públicas
- 17 de mayo de 2025 a las 00:00
Pocos lo imaginaban, pero en 2023 Justin Bieber estuvo al borde de la quiebra antes de concretar la millonaria venta de su catálogo musical por $200 millones. Este caso pone sobre la mesa a otros artistas cuyos nombres —al igual que el de Bieber— son sinónimo de riqueza, aunque su situación financiera haya contado otra historia.
Una investigación de TMZ reveló que el intérprete de Sorry no le ha pagado una deuda de nueve millones a su exmánager, Scooter Braun, quien además le prestó otros $24 millones para cubrir las pérdidas derivadas de la cancelación de su gira Justice en 2022.
Michael Jackson, por ejemplo, fue arrastrado por un estilo de vida extravagante que lo llevó a acumular deudas superiores a los $500 millones.
El rey del pop enfrentó juicios costosos y préstamos con altos intereses que terminaron comprometiendo su patrimonio.
En la misma línea de altibajos, la fortuna de Rihanna sufrió una crisis en 2009 debido a una mala gestión financiera por parte de su contador, a quien luego demandó en un intento por recuperar parte del dinero perdido.
En 2025, la fortuna de Rihanna asciende a $1.4 mil millones provenientes de sus marcas Fenty y Savage.
Por otra parte, en 2015, el rapero 50 Cent se declaró en quiebra tras ser condenado a pagar más de 20 millones en demandas.
Las estrellas de Hollywood no han estado exentas de crisis similares. La actriz de Game of Thrones, Lena Headey, enfrentó un costoso divorcio que, según relató, la dejó con apenas $5 en su cuenta bancaria. Vendió su casa para salir a flote.
Francis Ford Coppola sufrió tres bancarrotas entre los años 80 y 90. Sus proyectos arriesgados le generaron deudas por más de $90 millones.
El fastuoso estilo de vida de Nicolas Cage —entre castillos, islas privadas y cómics de colección— lo llevó a acumular deudas millonarias y perder varias de sus propiedades.
Tras alcanzar la fama con su tema U Can’t Touch This, MC Hammer despilfarró su fortuna en lujos y una mansión de 30 millones de dólares, lo que lo llevó a declararse en bancarrota en 1996 con deudas de hasta $14 millones.