Famosos que aman el terror: 11 celebridades con alma oscura
Continuando con la temporada de terror y la antesala a Halloween, aquí un listado con actores, actrices y músicos reconocidos por su amor al género más oscuro
- 22 de octubre de 2025 a las 10:25
Desde músicos pop hasta estrellas del cine, muchos famosos han revelado su fascinación por el miedo, lo sobrenatural y las películas que obligan a dormir con la luz encendida.
Guillermo del Toro. El mexicano ha construido toda una carrera en torno al terror y la fantasía oscura. Desde "El laberinto del fauno" hasta Crimson Peak, es un amante declarado de los monstruos y lo macabro.
Billie Eilish. Fan del cine de horror desde pequeña, ha dicho que le encanta la sensación de miedo. Su estética y videoclips reflejan influencias del género.
Jenna Ortega. Protagonista de Wednesday y Scream VI, confesó que adora las películas sangrientas y que de niña ya era fan de Insidious y The Conjuring.
Jordan Peele. Antes de dirigir Get Out y Us, era un apasionado del terror clásico. Hoy es considerado uno de los grandes renovadores del género.
Tim Burton. El rey del gótico y lo siniestro en el cine. Sus películas, de Beetlejuice a "El joven manos de tijera", son homenajes visuales al terror con alma.
Megan Fox. Protagonizó Jennifer’s Body y ha declarado que ama las películas de miedo y las historias sobrenaturales. Su estética suele reflejar ese toque oscuro.
Keanu Reeves. Gran fan del terror psicológico, ha participado en filmes como The Devil’s Advocate y Constantine. Además, colecciona cómics y novelas de horror.
Lady Gaga. Admiradora de las películas de terror y suspenso. Su papel en American Horror Story: Hotel le permitió dar rienda suelta a su fascinación por lo macabro.
Elijah Wood. Después de "El señor de los anillos", fundó una productora de cine de terror llamada SpectreVision, dedicada a películas independientes del género.
Robert Pattinson. Amante del terror psicológico y del cine de David Cronenberg. Ha confesado que disfruta de películas que “perturban más que asustan”.
Winona Ryder. Musa del estilo gótico desde Beetlejuice hasta Stranger Things. Es fan del cine clásico de terror y de los thrillers sobrenaturales.