Facundo restauró su relación con su padre: ¿Cuestionaba su orientación sexual?
El emprendedor Facundo Caballero compartió cómo su orientación sexual creó fricciones con su padre. Sin embargo, reveló que el perdón transformó su relación
- 21 de enero de 2025 a las 00:00
El destacado emprendedor hondureño, Facundo Caballero, abrió su corazón durante su participación en el pódcast “Los Hijos de Morazán”, acerca de la complicada relación que había tenido con su padre a lo largo de los años, debido a su orientación sexual.
Según dejó entrever el también creador de contenido, la fricción entre él y su progenitor surgió durante su niñez y adolescencia a causa de su orientación sexual. En ese sentido, reveló que ya cuando viajaba a ver su familia en Quezailica, una aldea del Municipio de Santa Rosa de Copán, se sentía ansioso.
Caballero mencionó que esa ansiedad que sentía se debía a que intentaba evitar a su padre, buscando escapar de una realidad que lo incomodaba.
A pesar de estos sentimientos de angustia, Facundo decidió tomar un camino hacia la sanación.
Hace aproximadamente dos años, encontró un libro que lo llevó a reflexionar sobre el perdón.
“Yo dije: ‘no puedo estar con este dolor interno, fingiendo demencia’”, confesó Facundo. Al mismo tiempo, afirmó que optó por perdonar no solo por su padre, sino por su propio bienestar emocional.
“Quizá él no estaba dentro de sus facultades mentales”, consideró, recordando que cada generación enfrenta sus propias batallas y desafíos.
Durante el pódcast dejó entrever que el proceso de perdón no fue sencillo, pero que entendió que su padre, al intentar cambiarlo, lo hacía desde un lugar de amor y preocupación.
“Es un sufrimiento para el papá también”, reflexionó, reconociendo que ambos sufrieron a su manera.
“No le reprocho nada, porque al final yo no decidí ser gay, hay muchas personas que se hacen en el proceso, pero yo he sido muy claro con lo que soy desde pequeño, desde que tengo uso de razón, yo siempre me incliné por esto y siempre fui transparente”, agregó Caballero.
Esta nueva perspectiva le permitió dejar atrás el rencor y comenzar a construir una relación más saludable.
Hoy, Facundo se siente libre de reproches y con una conexión renovada con su padre, un paso significativo en su viaje personal.
Las declaraciones de Facundo causaron mayor admiración de internautas que ya han venido siguiéndolo en sus redes sociales, arguyendo que es un joven con mucha madurez.
“Qué bonito oír hablar a una persona que aprendió a perdonar y que sanó, muchos lo necesitamos”. “Este muchacho es bien centrado, bien maduro. Felicidades, es un gran ser humano”. “Qué buena reflexión”. “Facundo es mi inspiración”, son algunos de los comentarios de internautas que reaccionaron a su intervención.