Éxitos en cines: las películas más taquilleras hasta junio de 2025
La primera mitad de 2025 ha sido testigo de un renacimiento en la taquilla global, con películas que han superado expectativas y establecido nuevos récords
- 03 de junio de 2025 a las 00:00

Comenzando con la taquilla actual, el remake en acción real de “Lilo & Stitch” sigue reinando. Tras un avasallador primer fin de semana de estreno, con 341 millones a nivel mundial, la cinta suma al día de hoy más de $610 millones recaudados. Pero antes, otras han dejado precedente...

Encabezando la lista se encuentra Ne Zha 2, una animación china que ha recaudado más de $2.2 mil millones a nivel mundial, convirtiéndose en la cinta animada más taquillera de la historia y la primera en idioma no inglés en alcanzar dicha cifra.

“Una película de Minecraft” se posiciona en el segundo puesto, habiendo demostrado el poder de las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla, acumulando más de $940 millones en taquilla global.

El universo cinematográfico de Marvel continúa su dominio con Captain America: Brave New World, que ha generado $415 millones, y Thunderbolts con $369 millones.

“Misión imposible: Sentencia final” acumula $353 millones, consolidando la franquicia de Tom Cruise.

Ahora bien, "Ballerina", con Ana de Armas a la cabeza del elenco, cerraría el primer semestre del año. Se espera que la cinta derivada del universo de "John Wick" bata récords en taquilla. Pero la expectativa para el resto del año es alta.

Todo parece indicar que Disney volverá a dominar con “Avatar: Fuego y ceniza” amenazando con entrar de cabeza a los primeros puestos de las películas más taquilleras de la historia.

Un superhéroe que llegará para cerrar el año será el mismísimo SuperMan, en la primera piedra del nuevo universo de DC de James Gunn que promete dejar altas cifras.

El regreso de "Los 4 Fantásticos", con el chileno Pedro Pascal a la cabeza del elenco, aspira a cerrar el año como uno de los estrenos más aclamados por el público.

La pelea por el podio la completan los dinosaurios de “Jurassic World: El renacer” y el regreso de Ariana Grande y Cynthia Erivo en Wicked part Two: For Good.