Kanye West enfrenta denuncia por agresión y tráfico sexual
Lauren Pisciotta, excolaboradora de Kanye West, amplía su denuncia contra el rapero por presunta agresión, acoso sexual y tráfico humano. Esto dice el documento judicial
- 11 de julio de 2025 a las 00:00
El rapero estadounidense Kanye West, también conocido como Ye, fue acusado ayer de agresión y tráfico sexual por una de sus antiguas asistentes Lauren Pisciotta en una nueva denuncia, que se suma a la que ya presentó en junio de 2024.
Pisciotta trabajó con West entre julio de 2021 y octubre de 2022. Durante ese periodo, fue ascendida a jefe de personal de varias de sus empresas.
Sus abogados alegan que fue despedida tras negarse a participar en conductas sexuales que el artista demandaba de forma sistemática.
La denuncia describe un entorno laboral lleno de "comentarios obscenos sobre su cuerpo", imposiciones para vestir ropa ajustada y contactos físicos no consentidos. También se afirma que West la obligaba a presenciar actos sexuales con otras mujeres, además de enviarle imágenes explícitas.
El documento detalla: “En una ocasión, Ye intentó penetrar vaginalmente a la Sra. Pisciotta con los dedos. En otra ocasión, la violó oralmente sin su consentimiento”. Las agresiones habrían ocurrido mientras ella se desempeñaba en su cargo.
En cuanto a la acusación por tráfico sexual, se señala que el artista "reclutó y engañó a la demandante haciéndole promesas fraudulentas de ascenso profesional a cambio de su consentimiento al contacto sexual", según constató Variety en el documento judicial.
El acoso no habría terminado con su despido. La denunciante aseguró que West se mudó al mismo complejo de apartamentos donde ella vivía, y que incluso tras su traslado a Florida, el hostigamiento continuó a través de falsas emergencias reportadas a su domicilio y servicios solicitados sin su autorización.
Los cargos actuales incluyen once señalamientos: desde agresión física y sexual, hasta discriminación y generación intencional de angustia emocional. El equipo legal del artista había calificado de “infundadas” las primeras denuncias y anunció la intención de contrademandar.
Pisciotta solicita un juicio con jurado y la reparación de daños económicos, emocionales y punitivos, así como la compensación por ingresos perdidos.
Este proceso se desarrolla paralelamente a otros casos que involucran a figuras del espectáculo, como el de Sean Combs (Diddy), quien recientemente enfrentó acusaciones por delitos similares en Nueva York.