Ella es Isadora Sofía, la hija de Chayanne que debuta en la música
"Estoy viviendo el sueño de mi vida", dice Isadora Sofía Figueroa, la hija de Chayanne que con 24 años está dando un paso más en el mismo camino que su padre, uno de los cantantes latinos más queridos
- Actualizado: 06 de noviembre de 2025 a las 15:06
Isadora Sofía Figueroa es la segunda hija del cantante Chayanne, que este jueves lanzó el primer disco de su carrera como artista: "La isla", una propuesta alegre y sentimental con diferentes ritmos.
La joven de 24 años, que está nominada a Mejor nuevo artista en los Latin Grammy, da así el paso definitivo que la pone en el mismo trayecto que su padre. "Estoy dando las gracias todos los días porque estoy viviendo el sueño de mi vida", señala en una entrevista.
Figueroa, nacida en Florida y que ha crecido rodeada de música, asegura que para ella es especial poder compartir sus emociones con el público y dividió este disco compuesto de 13 temas en dos partes, Sol y Luna, para mostrar su cara alegre y su lado más introspectivo.
La cantante describe el disco como "muy especial" porque refleja los mundos, el estadounidense y el latinoamericano, que le han influenciado en su vida.
Asimismo, el álbum contiene varios ritmos y géneros musicales del Caribe, de Latinoamérica y afrobeats. Entre ellos está el tema Peace and Love, que es un reggae, y un bolero que canta con su novio Carlos Santander, "El tren", que es una canción dedicada a sus abuelos.
"Quise hacer música muy alegre y que se sienta como un verano eterno. Para mí este disco viene siendo como el tronco del árbol y con el tiempo voy a tener las ramas. Me encantaría hacer un disco que tenga más salsa también", relata.
Isadora Sofía expresó que siempre está escribiendo y, tras presentarse en varias tarimas, volverá al estudio a experimentar más géneros como "la salsa, la bomba o la plena puertorriqueñas y otro bolero".
"Quiero conocer el mundo entero con mi música. Yo creo que en 2026 espero, si Dios quiere, voy a hacer muchas presentaciones en vivo, festivales también", augura Figueroa, que está abierta a realizar colaboraciones con artistas que admira como Bad Bunny o Elena Rose.
"Es un momento en donde yo siento que va a haber un antes y un después de esta etapa de mi vida. Y son muchas primeras. Entonces, ¿quién sabe? Tengo como el camino abierto para que cualquier cosa pueda pasar después de esto. Me siento feliz, agradecida, inspirada y enamorada", concluye.
Y aunque no lo menciona en la entrevista, es probable que en algún momento comparta escenario o un tema en el estudio con su padre Chayanne, que hasta ahora no ha expresado públicamente algún comentario sobre este primer material de su hija.
Quizá la intensión de la artista es hacer una carrera propia que no esté bajo la sombra del éxito de su papá, que es uno de los artistas latinos más reconocidos.
La cantante ha estado compartiendo actualizaciones en su Instagram sobre este disco, y ha agradecido el apoyo de quienes han escuchado su música y apoyado esta carrera que apenas inicia. Los internautas desde ya han dicho que tiene el carisma de Chayanne.