Donald Trump intentó conquistar a Salma Hayek, pero ella lo rechazó
Según Hayek, Trump intentó conquistarla en 2016 mientras ella tenía novio, ofreciéndole salir y sugiriendo que su pareja “no era lo suficientemente bueno para ella”
- 23 de enero de 2025 a las 18:48

La reconocida actriz mexicana, Salma Hayek, reveló en 2016 una anécdota que involucraba a Donald Trump, mucho antes de que este asumiera como presidente de Estados Unidos.

Durante una entrevista en The Daily Show con Trevor Noah, Hayek compartió cómo el magnate intentó conquistarla, sin éxito, mientras ella tenía pareja.

El encuentro ocurrió en un evento social al que Salma asistió junto a su novio de aquel entonces.

Según el relato de la actriz, Trump se mostró amable e incluso estableció una breve amistad con su pareja, llegando a invitarlos a cenar y ofreciendo hospedaje en uno de sus hoteles en Nueva York.

Sin embargo, días después, Trump comenzó a llamar directamente a Hayek, ignorando a su novio, para invitarla a salir.

“Me llamaba a mí, me invitaba a salir. Yo le recordaba que tenía novio, le dije que no saldría con él, ni aunque estuviera soltera”, dijo.

Ante el rechazo de la actriz, Trump insistió diciendo: “Él no es lo suficientemente bueno para ti. Sal conmigo”.

La actriz no solo declinó la invitación, sino que dejó claro que no estaba interesada, incluso si estuviera soltera.

Más allá de este intento fallido, Hayek ha sido crítica de las políticas y actitudes de Trump, especialmente en temas como inmigración y derechos de las mujeres.

“Cuando escucho la ignorancia, en lugar de ponerme mal digo: ‘pobre diablo, eres tan ignorante’. Ni siquiera sabes lo que ves, y eso me hace sentir pena por ellos de una manera extraña”, dijo Hayek en una ocasión.

En 2016, durante la campaña presidencial de Estados Unidos, mostró su apoyo a Hillary Clinton, oponiéndose abiertamente a Trump.

Hayek sostiene que Trump inventó una historia en un tabloide estadounidense en la que él, supuestamente, alguien había llamado y había dicho que “Donald Trump no saldría con Salma Hayek porque es muy bajita”.