Detienen en Georgia a Simon Leviev, "El estafador de Tinder"
La detención se produjo en respuesta a la notificación para su captura emitida por Interpol, indicó el Ministerio del Interior sin ofrecer más detalles
- 16 de septiembre de 2025 a las 12:41
Simon Leviev (cuyo verdadero nombre es Shimon Hayat) y conocido popularmente como el "Estafador de Tinder" fue detenido el lunes 15 de septiembre en el aeropuerto de Batumi, Georgia.
El Ministerio del Interior georgiano informó que la captura se dio tras girarse la orden por la Interpol. No revelaron más detalles.
Leviev saltó a la fama después de varios informes que revelaran un patrón de fraudes románticos y delitos financieros.
Entre 2017 y 2019, el estafador conocía a mujeres a través de la red social Tinder y les pedía grandes sumas de dinero, supuestamente, para financiar sus lujos. Se hacía pasar por un heredero adinerado.
Según algunas estimaciones, Leviev consiguió hacerse con unos 10 millones de dólares estafando a sus víctimas.
Las mujeres que denunciaron a Simon relataron que en la primera cita las llevaba en su jet privado, conversaba con ellas como que si su relación era seria, pero luego les decía que tenía un problema de seguridad que tenía en riesgo su vida, por lo que no podía usar sus cuentas bancarias y les pedía dinero con la promesa que se los pagaría cuando resolviera el problema.
Pero el pagó nunca se saldó y las promesas, que muchas incluían boda, vivir junto o incluso tener una familia, no se materializaron. Poco después entendieron que ese dinero lo usaba para pagar las citas con otras mujeres.
El caso de Simon se hizo mundialmente conocido por el documental "El estafador de Tinder" que se estrenó en 2022 en la plataforma de streaming de Netflix.
Simon Leviev negó todas las acusaciones que hicieron tres mujeres en su contra en el documental y lo calificó como "una película inventada".
Simon Yehuda Hayu nación en Tel Aviv en 1990 en el seno de una familia ultraortodoxa judía.
El historial delictivo de Simon comenzó tras ser acusado de fraude por apropiarse indebidamente de unos cheques en su trabajo, después huyó a Israel utilizando un pasaporte falso y cruzó a Jordania para luego establecerse en Europa.
Los abogados de Simon Leviev afirman que no han recibido información sobre las razones de su detención. "Hable con él esta mañana tras su detención, pero aún no entendemos el motivo", afirmó su abogado, Sagiv Rotenberg.