Los detalles que no viste del traje típico de Yariela García en Miss Grand
Yariela García consiguió el primer premio a traje típico en el Miss Grand International para Honduras en la historia del certamen de belleza
- 25 de octubre de 2024 a las 00:00
La hondureña Yariela García deslumbró en el Miss Grand International 2024 al ganar el primer premio para el país en este certamen de belleza. A continuación te mostramos detalles de su delicada elaboración.
Así fue el momento en que ella fue llamada a recibir su premio y banda como uno de los tres mejores trajes típicos durante la noche final del certamen este 25 de octubre.
La otra galardonada fue Miss Ecuador, quien portó un vistoso traje con predominancia en dorado.
Y la tercera fue Miss Brasil, quedando de ese modo los tres premios en Latinoamérica.
Aunque no ganó o entró al top de finalistas, el logro de Yariela García es muy importante, porque continuó poniendo en el mapa al país luego de los dos años antes las representantes lograran un top 20.
El traje de Yariela fue elaborado con inspiraciones pech y colibrí y fue denominado como “La danza del colibrí esmeralda”.
El traje fue diseñado por el panameño Alberto D. Castro, un diseñador de trajes y coordinador de eventos nacionales e internacionales.
El atuendo estaba ricamente decorado con piedras, cadenas y elementos característicos de la tradición hondureña como granos de café y maíz.
Además, tenía cuentas de colores, dorados, blancos, rojos y azules, en conjunto con materiales como el yute y otros tejidos.
El traje también tenía otras decoraciones como canastos artesanales, muy usados en los pueblos de Honduras.
Además, llevaba plumas, cáñamo y otros elementos que lo enriquecían visualmente creando un efecto espectacular.
La belleza en su elaboración no podía haber sobresalido si Yariela no lo hubiera modelado de la forma tan espectacular como lo hizo.
Para desfilar por la pasarela, la hondureña también maquilló su rostro de una forma muy particular, a juego con el oufit.
Así lucía la parte de atrás del hermoso y elaborado traje, donde se observaba un colibrí esmeralda.
Así lucía en el camerino, antes de hacer su increíble presentación en representación del país cinco estrellas.
En todo el proceso ella se mostró segura y muy orgullosa de sus raíces y su esencia, lo que la llevó a brillar más que todos los brillantes de su traje típico.