Detalles del funeral de Silvia Pinal: un adiós lleno de homenajes y recuerdos
Entre lágrimas y aplausos, rindieron homenaje a una figura icónica que marcó la historia del espectáculo con su talento y carisma inolvidables
- 29 de noviembre de 2024 a las 00:00
La familia, amigos y admiradores de Silvia Pinal se reunieron para despedir a la gran diva del cine mexicano en un emotivo funeral que celebró su vida y su legado artístico.
¡Como toda una reina! La actriz llegó a la sala del velorio en una hermosa carroza negra, donde los medios de comunicación y fans la recibieron tras una larga espera.
Fuera de la funeraria, las cámaras capturaron a una joven con un cartel donde expresaba con orgullo que era fan. Al igual que ella, otros seguidores acudieron al lugar para despedir a Silvia Pinal.
Los restos de la actriz llegaron al sitio en una carroza de 1930, misma que ha transportado a artistas de gran trayectoria como José, Chabelo e Ignacio López Tarso.
Silvia Pinal está siendo velada en la funeraria J. García López Casa Pedregal, ubicada en el sur de Ciudad de México.
Aunque las personas particulares no tienen acceso al funeral, no ha sido obstáculo para que sus fans dejen sus muestras de cariño. De acuerdo con los detalles revelados, no pueden entrar quienes no estén en la lista de asistentes.
La zona estuvo resguardada por la presencia policial, ya que los familiares decidieron que fuera un adiós privado donde solo los amigos más cercanos estarían presentes. Posteriormente, el cuerpo será trasladado al Palacio de Bellas Artes con la asistencia de figuras del cine y la televisión de México
Las coronas de flores y muestras de cariño siguen llegando a la funeraria, donde han asistido sus hijos y su ex Enrique Guzmán, también famosos como Lety Calderón, Rafael Herrerías y José Elías Moreno y Eugenia Cauduro.
Aún no se ha informado donde la sepultarán, pero se dice que podría ser al lado de su hija, Viridiana Alatriste, quien murió en un accidente de tránsito en 1982.
Otros de los detalles que salieron a la luz fue que “diva del cine mexicano” iba vestida con un hermoso vestido blanco y sus labios teñidos de rojo, como era su última voluntad.