¿Con actos religiosos? Los "deseos" de Ozzy Osbourne para su funeral
Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath, fallecido a los 76 años, concibió su funeral como una fiesta irónica sin homenajes solemnes ni música propia. Esto fue lo que dijo al respecto
- 23 de julio de 2025 a las 00:00
Ozzy Osbourne falleció el 22 de julio a los 76 años con una idea clara sobre su despedida: nada de llanto, homenajes solemnes ni su propia música de fondo. Su visión del funeral rompía con el tributo habitual a una figura del rock. Estas fueron algunas de sus declaraciones al respecto.
En declaraciones al Sunday Times en 2011, el vocalista de Black Sabbath expresó: “Sí, un poco de planificación es lo correcto para la familia que uno deja atrás. Quiero asegurarme de que sea una celebración, no un festival de lágrimas”.
"No quiero que se insista en los malos momentos", dijo. "Vale la pena recordar que mucha gente solo ve miseria durante toda su vida, así que, si lo comparamos, la mayoría en este país —especialmente los rockeros como yo— somos muy afortunados. Por eso no quiero que mi funeral sea triste. Quiero que sea un momento para decir ‘gracias’”, continuó en aquella intervención.
Las ideas más insólitas también formaban parte del plan. En un evidente tono de burla, el denominado "Príncipe de las tinieblas" expresó su deseo de incluir bromas pesadas en su despedida.
Entre las ideas que propuso figuraban el sonido de golpes desde el ataúd o un video suyo pidiendo una segunda opinión médica sobre su “muerte”.
En cuanto a la música para ese día, confesó que realmente no le importaba. “Pueden poner un popurrí de Justin Bieber, Susan Boyle y We Are the Diddymen si eso los hace felices”, comentó.
Aunque en 2016, cuando NME le preguntó sobre la música que prefería para su despedida dijo que "algo de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band o Revolver”.
Y enfatizó: “Definitivamente no quiero que suene mi maldito álbum de grandes éxitos. Nunca lo escucho, me daría vergüenza”.
Aunque fue criado como cristiano —bautizado y asistente a la escuela dominical—, el propio Osbourne admitió a Spin que en su adultez no seguía ninguna práctica religiosa, lo cual también marcaría el tono secular de su funeral.
Hasta ahora, su familia no ha confirmado públicamente cómo será la despedida del ícono del heavy metal, cuyo nombre de pila era John Michael Osbourne.