Desde morder un murciélago, adicciones y arrestos: las polémicas de Ozzy Osbourne
Hablar de Ozzy Osbourne no solo es hablar del heavy metal, sino también de famosas polémicas como sus adicciones y el día en que mordió un murciélago
- 22 de julio de 2025 a las 00:00
Ozzy Osbourne no solo fue un artista, sino que también se convirtió en un símbolo de la cultura del heavy metal y como muchos famosos, no estuvo libre de polémicas. Conozca algunas de sus fuertes controversias a continuación.
John Michael Osbourne nació el 3 de diciembre de 1948 en la ciudad de Birmingham, Reino Unido. Con una carrera de más de 50 años, Ozzy siempre dio de qué hablar, ya sea por sus éxitos así como por sus excentricidades.
Junto a Tommy Iommi, Bill Ward y Geezer Butler fundó en los años 70 la banda Black Sabbath, la pionera del género del heavy metal. La banda cosechó muchos álbumes exitosos como "Master of Reality", "Sabbath Bloody Sabbath", "Black Sabbath vol.4", "Paranoid" y otros más.
La banda comenzó a entrar en picada en 1976 al no conseguir las ventas esperadas. Si bien todos consumían drogas, la adicción que tenía Ozzy Osbourne era más grave y hasta para sus compañeros era díficil lidiar con él. En ese sentido, Tommy Iommi, Bill Ward y Geezer Butler decidieron despedirlo en 1979. Con Iommi tuvo muchas peleas físicas por su abuso de alcohol.
La salida de Ozzy de Black Sabbath trajo como consecuencia que fuera reemplazado por Ronnie James Dio, quien también dejó huella en la banda. Existió mucha tensión entre ambos, pero también respeto. Ozzy se solidarizó con Dio cuando le diagnosticaron cáncer, el cual provocó su muerte.
El alcohol llevaba a Ozzy a tener un comportamiento errático en público, siendo arrestado en varias ocasiones. En 1982, "El Príncipe de las Tinieblas" fue arrestado en San Antonio, Texas, por orinar en un monumento simbólico de Álamo. También fue arrestado en 1984 en Memphis, Tennessee, por escándalo público bajo efectos del alcohol.
En 1984, Ozzy Osbourne fue demandado por el padre de un joven llamado John McCollum, el cual se suicidó. El padre señaló que la canción "Suicide is solution" influenció a su hijo a tomar la fatal decisión, pero Ozzy quedó absuelto al no haber pruebas consistentes.
En enero de 1982 en un concierto en Des Moines, Iowa, Ozzy Osbourne protagonizó uno de los momentos más impactantes. Al escenario le arrojaron un murciélago vivo, atreviéndose a morderlo en un intento por arrancarle la cabeza. Sin embargo, el murciélago también lo mordió a él, por lo que tuvo que ser vacunado contra la rabia para evitar efectos. Esta escena incluso fue recreada en la película de comedia "Little Nicky: El hijo del diablo" de Adam Sandler.
La idea de querer morder al murciélago tiene un antecedente. En 1981 en una reunión con ejecutivos de CBS Records, Ozzy sacó dos palomas de su abrigo y les arrancó la cabeza de un mordisco.
A lo largo de su carrera, Ozzy Osbourne también ha recibido muchas críticas por parte de los sectores conservadores al tacharlo de satanista por la oscuridad de algunos de las letras de sus canciones.
La esposa de Ozzy, Sharon, fue el pilar para que el artista iniciara una carrera como solista tras haber sido expulsado de Black Sabbath. No obstante, lidiar con Ozzy no siempre fue fácil. En 1989, Osbourne fue arrestado por intentar matar a Sharon estrangulándola.
Más allá de las peleas físicas que tuvieron en su juventus Ozzy Tommy Iommi, también las tuvieron en los tribunales. Demandó a Iommi en 2009 exigiendo el 50% de las regalías que genera Black Sabbath al argumentar que él contribuyó en la banda. Finalmente, llegaro a un acuerdo mutuo.
Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, escribió en su libro "Dirt" que en una ocasión Ozzy "aspiró una línea de hormigas con un esnifador para cocaína y luego orinó en el suelo y bebió su propia orina" en una gira en 1984.
Ozzy y su familia fueron protagonistas de un reality show llamado "The Osbournes" transmitido por MTV entre 2002 a 2005. En él se veía la vida cotidiana de Ozzy, dejando entrever su lenguaje fuerte y cargado de blasfemias, por lo que la cadena debía hacer muchas censuras.
Las fuertes adicciones de Ozzy Osbourne con los narcóticos incluso fueron objeto de interés para la ciencia, pues a pesar de ingerir alcohol, consumir cocaína, marihuana y otras drogas, vivió más de lo esperado. Bill Sullivan, investigador de la Universidad de Indiana, concluyó que Osbourne tenía mutaciones genéticas que lo hacían resistente al alcohol ya los estupefacientes.
El estado de salud de Ozzy Osbourne se fue deteriorando con la edad, falleciendo este 22 de julio a los 76 años, tan solo semanas después de dar su último concierto con Black Sabbath en el Villa Park para recaudar fondos a favor de una organización benéfica.