"Defenderme por mis hijos": La polémica justificación de Lupillo Rivera para contrademandar a Belinda
El cantante de regional mexicano ofreció una sorpresiva disculpa pública por la incomodidad generada tras las revelaciones de su libro "Tragos amargos"
- 09 de noviembre de 2025 a las 13:57
El cantante Lupillo Rivera ofreció disculpas públicas a Belinda en medio del proceso legal que ambos mantienen tras la publicación de su libro autobiográfico "Tragos amargos". En esta obra, el artista aborda pasajes de su vida personal, entre ellos una relación que habría mantenido con la cantante y actriz.
Al ser entrevistado por el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante, Rivera habló del conflicto y expresó su deseo de resolver la situación con respeto.
En la conversación, el intérprete de música regional reconoció que sus declaraciones pudieron generar incomodidad y aseguró que su intención nunca fue perjudicar a la artista.
“Le deseo lo mejor del mundo, mi intención nunca ha sido lastimar a nadie, de mis exes de ninguna manera. Si la incomodé, (le ofrezco) una disculpa pública, pero también cuando estoy obligado a defenderme por mis hijos”, afirmó Rivera.
La declaración se produjo semanas después de que Belinda presentara una demanda en su contra por violencia digital y mediática, al considerar que algunos fragmentos del libro vulneran su privacidad.
Rivera explicó que decidió presentar una contrademanda en respuesta al proceso iniciado por Belinda. Según detalló, su decisión fue motivada por la insistencia de sus hijos, quienes consideran injusta la situación.
“Los más enojados son mis hijos porque ellos ven en casa cómo me expreso yo de las mamás y cómo me expresaba yo de Belinda y ellas decían: ‘Es que no puede ser posible papá, que ella esté haciendo esto’. Mi hijo que tiene 17 decía: ‘Papá, te expresas bien de la mujer, por qué te está haciendo esto’”, relató el cantante.
Rivera, padre de cinco hijos —tres con María Gorola y dos con Mayeli Alonso—, añadió que la unidad familiar fue determinante en su decisión de no permanecer en silencio.
“Los tres me dijeron, es que no puedes dejar que eso pase. Por eso es la contrademanda y el no retroceder porque así es”, señaló.
El conflicto entre ambos artistas se intensificó después de que Gustavo Adolfo Infante leyera en televisión un fragmento de Tragos amargos, en el que Rivera narra lo ocurrido “la primera noche” que pasó con Belinda. Ese pasaje reavivó las críticas hacia el cantante y generó una oleada de comentarios en redes sociales.
En respuesta, Rivera buscó matizar sus palabras y explicó que los lectores pueden interpretar el texto de diferentes maneras: “Nadie sabe si dormimos en el mismo cuarto o no. Cada quien toma las cosas como las lee y cada quien piensa las cosas como las quiere pensar, y eso define mucho a la persona que lo está pensando o divulgando; hay gente que con la palabra íntima se brinca a las posiciones y todo el rollo, y pudo haber sido una cena o plática íntima, cosas de este aspecto”, explicó.