Déborah Mejía Morales, una mamá que quiere ser la reina de Honduras
La danlidense de 27 años de edad no solo aspira a ser una abogada, también quiere ser la reina del país y coronarse como la nueva Miss Honduras Universo. Conozca más sobre ella
- Actualizado: 08 de julio de 2025 a las 00:00
Déborah Mejía Morales es la candidata de Danlí en el Miss Honduras Universo, un camino al que llegó tras varios años participando en certámenes de belleza.
La joven de 27 años de edad es pasante de la carrera de Derecho y actualmente labora en el Instituto Nacional de Migración. En cuanto a proyección social, forma parte de la iniciativa "Alegrando familias", que brinda apoyo a personas de bajos recursos económicos.
Déborah vivió su niñez en España, y regresó a Honduras cuando tenía 17 años.
La danlidense ha expresado que participar en certámenes de belleza a forjado la confianza en sí misma, y ahora está lista para dar todo de sí en la pasarela del Miss Honduras Universo.
“Ser una mujer empoderada es abrazar tanto tu fuerza como tu estabilidad", dice la bella hondureña.
Déborah, junto a las otras 13 candidatas del certamen, está en San Pedro Sula para involucrarse en las diversas actividades agendadas previo a la gran noche de elección.
Miss Danlí ha dicho que su mayor fuerza y motivación en este nuevo reto que ha emprendido es su hijo, Leam Gabriel, de cinco años de edad.
"Voy tomada de la mano de un pequeño hombrecito que es el que me inspira a dar lo mejor de mí y saber que en esta vida aún siendo madre podemos lograr nuestros más grandes sueños", compartió la candidata en su perfil de Instagram.
"De la mano de Dios, mi pequeño, mi familia y todo el equipo detrás de este proyecto vamos a trabajar por dar lo mejor en este nuevo reto", señaló.
Será este jueves 10 de julio, en el Club Hondureño Árabe de la Capital Industrial, cuando se sabrá si Déborah portará la corona del Miss Honduras Universo para representar al país en el certamen Miss Universo previsto para noviembre en Tailandia.