¿Qué se sabe de la detención y deportación del influencer Khaby Lame en Estados Unidos?
ICE confirmó que el famoso creador de contenido fue detenido en el aeropuerto de Las Vegas el pasado 6 de junio; salió del país por cometer una infracción
- Actualizado: 08 de junio de 2025 a las 00:00
El famoso influencer y tiktoker Khaby Lame fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en la ciudad de Las Vegas.
La detención del creador de contenido se habría llevado a cabo en el aeropuerto internacional Harry Reid de Las Vegas.
La noticia de Lame se viralizó luego que el pasado 6 de junio, el comentarista y activista político Bo Loudon, revelara que el tiktoker había sido detenido por ICE.
Según reveló en una publicación en su cuenta de X, Khaby Lame fue trasladado en custodia al Henderson Detention Center en Nevada.
Loudon también mencionó que él mismo denunció a Lame como un "extranjero ilegal que evadió impuestos, por lo que personalmente tomó "medidas para que lo deportaran".
Tras viralizarse la noticia, ICE confirmó este 8 de junio a France24 que sí se había detenido al famoso influencer.
"El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos detuvo a Seringe Khabane Lame, de 25 años, ciudadano italiano, el 6 de junio en el Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas, Nevada, por violaciones migratorias", dijo la agencia gubernamental en un comunicado.
Mientras que el portal Men's Journal publicó un mensaje que emitió ICE donde le explicó que la detención del influencer es por haberse quedado más tiempo del permitido en el país.
"Lame ingresó a Estados Unidos el 30 de abril y se quedó más tiempo del permitido por su visa. Se le concedió la salida voluntaria el 6 de junio y ya salió del país", dijo una autoridad de ICE.
Hasta el momento ni Lame ni su equipo se han pronunciado sobre su salida voluntaria del país.
Khaby Lame nació en Senegal el 9 de marzo de 2000. Fue criado en Italia, por lo que en 2022 obtuvo nacionalidad italiana.
Lame se hizo famoso durante la pandemia del covid-19, especialmente por sus videos sin palabras en TikTok donde responde con humor y gestos irónicos a tutoriales absurdos.