Dakota Johnson, la actriz a la que le fue mal en la escuela
No todas las actrices y actores tienen una carrera universitaria, incluso hay unos que no terminaron la secundaria. Dakota Johnson sí lo hizo, pero admite que no fue una buena alumna
- 20 de julio de 2025 a las 00:00
Dakota Johnson (35) es una de las actrices populares de Hollywood, pero ni sus inicios en la actuación fueron un éxito, ni tampoco su vida anterior, cuando era una estudiante de secundaria.
Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson, no fue precisamente una buena alumna durante sus años escolares, algo que ella misma ha admitido en entrevistas.
La actriz tuvo una niñez un tanto movida. Hasta los 10 años viajó con sus padres y un tutor, por lo que vivió en varias partes y fue a diferentes colegios.
Luego vivió bastante tiempo en España, porque su mamá y el actor español Antonio Banderas estuvieron casados, ahí asistió a un instituto católico solo para niñas.
Los últimos tres años de secundaria lo estudió en Los Ángeles, y aunque no era una alumna problemática, "se me daban mal las cosas básicas de la escuela porque nunca aprendí a administrar el tiempo ni a hacer las tareas", dijo en una entrevista reciente.
La actriz contó que si bien disfrutaba el inglés y se le daba bien el español, no era lo mismo en matemáticas, y aunque se involucró en artes visuales y teatro, finalmente "me echaron porque abandoné mis estudios y empecé a reprobar asignaturas". La actriz también ha tenido que lidiar con su diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) desde temprana edad.
Y aunque sí terminó la secundaria, no estudió una carrera universitaria. Luego intentó ingresar a la Academia Juilliard, donde se da formación en música danza y teatro, pero no superó la primera audición.
Así fue que comenzó a hacer audiciones, y a los 19 años logró un papel secundario en la película "La red social" (2010), aunque ya en 1999 había hecho su debut en una película dirigida por su padrastro Antonio Banderas. En 2014 protagonizó "Cincuenta sombras de Grey", la película que le dio mayor fama.
La actriz ha revelado en entrevistas que por un par de años fue muy difícil para ella ganar dinero, "a veces iba al mercado y no tenía dinero en la cuenta bancaria o no podía pagar el alquiler", pero reconoce que sus padres le apoyaron en esos momentos.
Ahora, la actriz que en octubre cumple 36 años, es una de las cotizadas en Hollywood, este año estrenó la comedia romántica Materialists, con Chris Evans y Pedro Pascal, y en 2026 estrenará el thriller Verity, con Anne Hathaway y Josh Hartnett.