¿Cuánto ganaba Florinda Meza por capítulo en "El chavo del 8"?
Florinda Meza rompió el silencio sobre su salario en “El chavo del 8” y negó rotundamente tener la fortuna millonaria que algunos le atribuyen
- 04 de julio de 2025 a las 00:00
Florinda Meza, figura central del universo "Chespirito", ha sido blanco de señalamientos tras el estreno de la serie biográfica "Chespirito, sin querer queriendo", una producción que ha revivido tensiones, controversias pasadas y especulaciones sobre su rol dentro y fuera del set.
El debate no se ha limitado al retrato de su vida sentimental con Roberto Gómez Bolaños.
Desde redes sociales han resurgido entrevistas antiguas, declaraciones sobre la primera esposa del comediante —Graciela Fernández— y hasta comparaciones con otras figuras mediáticas envueltas en escándalos similares.
Meza, fiel al tono que caracterizó los programas del icónico actor, optó por responder con una frase célebre de el "Chavo": “La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”.
“No se trata de mí, se trata de ustedes, ¡se trata de todos! Aun si yo fuera la peor persona del mundo, que no lo soy, los valores más bonitos del Chavo eran el perdón y la reconciliación”, escribió en su cuenta de Instagram.
Pero una de las afirmaciones que más ruido ha generado tiene que ver con el dinero.
Durante años, se ha especulado sobre el patrimonio de la actriz y guionista, a quien algunos medios le atribuían una fortuna superior a los 20 millones de dólares.
En una entrevista reciente para "Sale el Sol", Meza zanjó esos rumores.
“Yo nunca llegué a ganar ni siquiera 50 mil pesos por capítulo, lo más que gané por un capítulo fue 10,500 y muy al final, pero pesos", explicó.
Concluyendo que "si nos hubieran pagado 10 mil dólares por capítulo sería millonaria".