Critican a Leticia Calderón por tener a su mamá en un asilo
Hace unos días, se dio a conocer que Carmen León, madre de la actriz Leticia Calderón, se encontraba en un asilo. Esta noticia generó una ola de señalamientos en contra de la protagonista de telenovelas como Esmeralda y Amor Real.
- 29 de abril de 2025 a las 00:00
Leticia Calderón se encuentra en ojo del huracán luego de que se conociera que tiene a su madre en un asilo. Ante la polémica, ella no dudó en salir a dar la cara y aclarar la situación sobre el lugar en el que actualmente reside su madre.
“Mi mamá no está en un asilo. Está en una casa de retiro, que es una residencia. Es como un hotel donde los tratan increíblemente bien. No es barato, pero lo puedo pagar yo”, declaró la actriz a los medios de comunicación.
La intérprete también aseguró que su madre está feliz con su decisión y que ella, como hija, también se siente tranquila al saber que Carmen está bien cuidada.
Calderón explicó que, en un principio, ella deseaba que su madre viviera con ella, pero Carmen prefirió lo contrario. “Quería que estuviera conmigo, pero ella no quiso, no quería dar lata”, compartió.
La actriz agregó que incluso había hecho planes para acondicionar una habitación especial para su madre en su casa. “Tenía todo para hacerle una recámara arriba, divina, en mi casa, y dijo que no”, dijo Leticia.
Con el paso del tiempo, Leticia reconoce que la decisión de su madre fue acertada. “La verdad es que a la larga tuvo razón. Está con gente de su edad platicando, tomándose su tequilita, jugando cartas, todo el mundo la puede visitar”, expresó.
Leticia también destacó que, aunque su madre vive en una residencia, el cuidado y la atención familiar no ha disminuido en absoluto.
“Nosotros vamos todos los fines de semana. Ahorita está de vacaciones con mi hermano Mario; se la pasa con mi hermano Miguel o va Alejandro, mi hermano, o yo”, relató la actriz, visiblemente agradecida por el apoyo de sus hermanos.
Carmen incluso le ha dicho a Leticia que no se preocupe si algún día no puede visitarla, señal de que se encuentra cómoda y tranquila en su nuevo entorno. “Hasta me dice ‘hija, si no puedes venir por mí, no vengas’. [Le respondo] ‘Sí voy a venir’, porque se la pasa muy a gusto”.
Finalmente, Leticia aseguró estar plenamente satisfecha con el lugar donde reside su madre. “Hasta ahorita, donde está mi mamá, estoy muy contenta, muy feliz. La veo muy feliz. Su lugar está divino, tiene su recámara, su sala, su comedorcito, vestidor, baño, su gran tele, unas ventanas divinas. Tiene vigilancia 24/7, la tratan súper bien”.