Revelan detalles de la condición psicológica de Liam Payne
La psiquiatra que trataba al cantante británico había recomendado un nivel de atención superior debido a su depresión, semanas antes de su muerte en Argentina
- 31 de diciembre de 2024 a las 00:00
Cuando Liam Payne murió el pasado 16 de octubre en un hotel de Buenos Aires, Argentina, se habló de una caída desde el tercer piso del inmueble, aunque los detalles que surgieron luego fueron aclarando en qué condiciones sucedió el lamentable hecho.
A medida las autoridades argentinas ampliaban la investigación, se descartó el suicidio como causa de muerte, y se determinó que el cantante británico de 31 años había caído desde su habitación del hotel en un estado de inconsciencia o semi inconsciencia.
Se supo que previo a su muerte, el exintegrante de One Direction había estado consumiendo alcohol y drogas, combinados con antidepresivos.
Ahora, a dos meses y medio de su muerte, ha surgido información sobre la preocupación expresada por la psiquiatra del cantante respecto a su salud mental.
Según publica el medio argentino Infobae, la psiquiatra que atendía al cantante había recomendado un nivel de atención superior, lo que se traduce en una atención con más profesionales, porque lo que ella podía hacer por él ya no era suficiente.
La situación había superado tanto a la profesional, que incluso decidió suspender el tratamiento de Liam Payne en septiembre de este año.
En un documento obtenido por el medio estadounidense TMZ, la psiquiatra suspendió el tratamiento tras una evaluación profunda, y recomendó al artista continuar su proceso con otros especialistas para lograr una terapia más exhaustiva.
La psiquiatra menciona que el cantante debería seguir en terapia para lograr superar su depresión y trauma.
Si una persona toma antidepresivos debe abstenerse del uso de alcohol, algo que también menciona la profesional de la psiquiatría, que mantuviera un estricto control sobre los medicamentos, que solo fueran bajo prescripción médica y que evitara el consumo de alcohol.
En el documento, la especialista también da una recomendación de centros de rehabilitación que podrían ayudar al cantante a lograr el bienestar integral que necesitaba en su salud.
Se desconoce si Liam Payne procuró seguir las recomendaciones en las semanas previas a su muerte. No se sabe hasta hoy si estuvo ingresado en algún centro de rehabilitación.
Lo que es una realidad es que todo queda en el “hubiera”, porque el artista ha dejado de existir, y tras su muerte lo que ha quedado es una exhaustiva investigación, y el sentir en su familia de que su muerte fue producto de una negligencia, que la tragedia pudo haberse evitado.