De Pennywise a Freddy Krueger: Conozca a los actores que le dieron rostro al miedo
En cada víspera de Halloween, el terror revive con rostros que se ocultan tras los villanos más memorables del cine. Conózcalos aquí
- Actualizado: 29 de octubre de 2025 a las 14:14
En la última semana de octubre, las películas de terror retoman los primeros lugares en streaming como una tradición que se repite año tras año. Más allá de los nuevos monstruos, hay villanos que siguen presentes en el imaginario colectivo. Aunque pocos recuerdan sus rostros, su trabajo dio vida al miedo mismo.
Robert Englund encarnó a Freddy Krueger en “Pesadilla en la calle Elm” (1984), un asesino de guante metálico que sigue aterrorizando a generaciones.
Por su parte, Nick Castle dio movimiento a Michael Myers en Halloween (1978).
La interpretación de Castle convirtió al asesino silencioso en una presencia inmutable, imposible de razonar o detener.
Mientras que, diez años después, Brad Dourif prestó su voz y gestualidad al protagonista de “Chucky, el muñeco diabólico” (1988), dotando de carácter a una figura infantil que encierra la malicia de un homicida.
Kane Hodder fue Jason Voorhees en cuatro filmes de la saga “Viernes 13” y Ghostface, el antagonista de Scream (1996), cobró vida en las actuaciones de diversos intérpretes.
Gunnar Hansen interpretó al Leatherface en “La masacre de Texas” (1974).
El intérprete sueco de 35 años Bill Skarsgård asumió el desafío de ser Pennywise, el payaso malvado, en la franquicia de It, oculto tras un maquillaje que le otorga un aire sobrenatural.
El estadounidense David Howard se transformó en Art the Clown en Terrifier (2016), un personaje mudo y sádico que se ganó su lugar entre los nuevos temores del público.
La actriz Bonnie Aarons encarnó a la demoníaca Valak en “La monja” (2018), donde su rostro casi desaparece bajo una apariencia que impone terror.