Christina, mamá de Los Chicaneros, revela que fue diagnosticada con cáncer
"Todo va a salir bien, pero hay un poco de miedo", dijo la mamá de Los Chicaneros, al confesar que pese a iniciar el tratamiento hay mucha incertidumbre
- 28 de julio de 2025 a las 00:00
Cristina, la mamá de los Chicaneros, fue sometida a inicios de julio a una cirugía luego que se le encontraran unas masas en sus senos. Después de varios exámenes, los resultados arrojaron que tenía cáncer en etapa 1.
A través de un video en sus redes sociales, la familia chicanera compartió un poco de cómo ha sido el procedimiento y cómo están procesando el diagnóstico que ha sido difícil y lleno de incertidumbre.
"Quería prepararme para poder explicarles a ustedes lo que está pasando conmigo. Me diagnosticaron cáncer en etapa 1, etapa inicial, me hicieron una cirugía y me sacaron el cáncer que tenía", confesó mientras su esposo es hijo la acompañaban en el video.
Confesó que ahora debe iniciar un tratamiento para prevención. "Vamos a hacer radioterapia y terapia oral", reveló.
Cristina mencionó que no se sentía preparada para hablar de su cáncer porque tiene miedo de la incertidumbre y de la vida. Aunque aclaró que el cáncer fue detectado en una etapa inicial.
Los Chicaneros confesaron que se han mantenido alejados porque la situación ha sido "un shock". Pero ellos siempre le han puesto fe, optimismo de que saldrán de la situación.
"He vivido un año muy duro emocionalmente y eso ha hecho que mi ser esté en este estado de introspección, de volverme como muy callada. Diariamente, entro en un altibajo emocional donde hay días que digo que voy a estar bien, lo logramos, pero hay momentos donde me quiebro", expresó Cristiana entre lágrimas.
La familia mencionó que el proceso ha sido difícil y que en este momento están en incertidumbre en cuanto al tratamiento porque no saben cuánto cuesta, si el seguro lo cubre o si van a tener que ir a Colombia.
"Hay muchas cosas que en nuestra vida, en este momento que, están a la decisión que no sé qué va a pasar", dijo el hijo de la familia.
Cristina y su familia instaron a las mujeres a realizarse chequeos constantes, revisiones, mamografías, "es un aviso a todas las mujeres a un autocuidado".
"Seguimos con fe y esperanza. A medida que yo avance en mi tratamiento les voy a ir mostrando", mencionó.
"Todo va a salir bien, pero hay un poco de miedo", dijo para finalizar el video, en el que además agradeció el apoyo, las oraciones y las muestras de cariño en este proceso.