Cesia Mejía y Jennifer Aplícano relatan cómo intentaron robarles: “Solo vi el rostro de mis hijas”
Durante un en vivo en redes sociales, las presentadoras hondureñas Cesia Mejía y Jennifer Aplícano relataron el traumático momento que vivieron cuando intentaron asaltarlas mientras estaban en el tráfico. Aquí los detalles
- 13 de noviembre de 2024 a las 00:00
En medio de un live en la red social de TikTok, las periodistas estaban compartiendo con sus seguidores la experiencia que vivieron el pasado 30 de octubre, cuando salieron de una reunión e intentaron robarles.
Según reveló Mejía, ella junto a Aplícano iban en su vehículo luego de salir de un evento al que también asistieron otros compañeros del canal.
En el trayecto quedaron atrapadas en las largas filas de tráfico de la capital, cuando de repente Cesia observó que dos hombres se acercaban a su vehículo, por lo que reaccionó rápidamente y cerró las ventanas.
“Yo veo que vienen dos hombres y el vidrio está abajo y mi instinto dijo que subiera el vidrio de Jennifer, pero cuando lo hice los hombres inmediatamente se nos acercaron con una pistola a querernos asaltar”, inició contando Mejía
“Yo quedé dura, tiesa, yo no pude reaccionar. La persona que vio a los hombres fue Cesia, entonces ella reaccionó en subir el vidrio. Si yo hubiese visto a esas personas y no les veo la pistola, quizás no hubiera subido el vidrio”, respondió Aplícano ante lo contado por Cesia.
La presentadora hondureña explicó que al quedar atrapadas en el tráfico, los hombres empezaron a golpear el vidrio gritándoles en reiteradas ocasiones, exigiéndoles que les entregaran las pertenencias que Aplícano tenía cerca.
“Yo no abrí el vidrio, me quedé paralizada, en ese momento no pude accionar. Cuando ellos estaban insistiendo y golpeando el vidrio en medio del tráfico”, reiteró Cesia.
Confesó que pese a los nervios logró cerrar la ventana, pues vio que iban en dirección a su amiga. “Gracias a Dios que me iluminó y cerré el vidrio, porque si no, nos agarran del pelo. A vos (Jennifer) te agarran del pelo, porque era la que estabas allí”.
Mejía externó que lo primero que pensó al ver el arma fue en sus dos pequeñas. “Cuando cargan la pistola, solo les puedo decir que yo vi el rostro de mis hijas, vi el rostro de Mafer y luego el de María José”, recordó.
Relató que en ese momento, ante la desesperación, intentó gritarle a Aplícano que abriera el vidrio y que les entregara el teléfono.
“Yo lo tenía más cerca, prácticamente pusieron (el arma) en mi vidrio”, contó “La Garzona”, donde también explicó que ella no sabía cómo abrir el vidrio, pues cuando salía con su amiga ella llevaba su carro y no lo conducía.
El momento más preocupante para Cesia fue cuando su amiga empeoró de salud por la tensión del momento. “Jennifer me puso la mano en el corazón y comenzó a convulsionar en medio del tráfico. Yo estaba mal de los nervios”, dijo.
Ambas presentadoras recalcaron la importancia de no usar celulares en medio del tráfico vehicular, pues en los últimos meses se han dado varios casos de asaltos por estos motivos.