Celebridades con madres LGBTQ+: ¿el secreto mejor guardado de Hollywood?
Desde raperos hasta actrices, estos famosos fueron criados por mujeres queer, algunas de las cuales se asumieron antes de que nacieran sus hijos, y otras lo hicieron más tarde en la vida
- 21 de mayo de 2025 a las 08:43

Aunque algunos sectores intentan presentar a las madres LGBTQ+ como algo reciente, la realidad es que siempre ha habido madres lesbianas y trans criando hijos. Estas 10 celebridades demuestran que la diversidad familiar ha estado presente incluso en las vidas públicas.

En 2016, la estrella de This Is Us Mandy Moore reveló que su madre dejó a su padre para vivir con una mujer. Moore ha apoyado públicamente a su madre y a sus hermanos, quienes también son parte de la comunidad LGBTQ+.

El rapero Jay-Z fue criado por Gloria Carter, su madre abiertamente lesbiana. Jay-Z plasmó la experiencia en su canción "Smile", que incluye la frase “Mama had four kids, but she’s a lesbian”. Carter habló sobre su vida tras salir del clóset en un podcast, donde explicó cómo su hijo entendió la situación y decidió expresarlo en su música.

Las hermanas Kendall y Kylie Jenner son hijas de Caitlyn Jenner, quien anunció públicamente su transición de género en 2015. Caitlyn Jenner protagonizó el reality I Am Cait, donde mostró su proceso como mujer transgénero.

El rapero 50 Cent fue criado por una madre lesbiana. Aunque perdió a su madre a los ocho años, supo desde pequeño que ella tenía una orientación distinta, gracias al apoyo de su abuela, según el sitio Pride

La actriz Amy Adams, criada en una familia mormona conservadora, apoyó a su madre tras el divorcio y su nueva relación con una mujer. Adams ha expresado públicamente su admiración y amor por su madre.

La actriz Ally Sheedy, integrante del Brat Pack, fue criada por su madre lesbiana Charlotte. Sheedy ha hablado sobre la normalidad que vivió en su hogar durante el movimiento de liberación femenina y la aceptación de la diversidad sexual. Además, es madre de un hijo transgénero.

El actor Dave Bautista ha mostrado en redes sociales su orgullo por su madre lesbiana, Donna Raye.

Jena Malone, protagonista de Love Lies Bleeding, creció con dos madres que eran pareja. Malone recuerda su infancia con cariño y describe su familia como llena de amor y aceptación.

La actriz ganadora del Oscar Jodie Foster fue criada por su madre gay Evelyn "Brandy" Foster, quien la apoyó desde pequeña en su carrera actoral. Foster describió a su madre como "una persona fuerte y luchadora".

La actriz Dorothy Dandridge tuvo una madre bisexual que mantuvo una relación larga con una mujer tras su divorcio.