Un hondureño, creador de contenido, sueña con sembrar un millón de árboles. Perforó un pozo a mano hasta encontrar agua y ahora busca ayuda de Nayib Bukele
- Actualizado: 28 de abril de 2025 a las 00:00
Desde hace un año inició su proyecto, que, según él, no ha sido nada fácil. Sembrar un millón de árboles ha sido una tarea complicada.
Beto Reyes es un creador de contenido hondureño que cuenta con aproximadamente 1.3 millones de seguidores en TikTok.
Reyes ha revolucionado las redes sociales tras lanzarse un nuevo reto: quiere llegar corriendo a El Salvador para solicitar ayuda al presidente Nayib Bukele.
"Hace un año tuve la iniciativa de un proyecto para ayudar a combatir el cambio climático. Todo comenzó con la perforación de un pozo, hecho a pura punta y almágana", relató Reyes.
Confesó que el pozo se hizo con el fin de "encontrar el vital líquido" y así poder regar los árboles, especialmente durante el verano.
"El verano ya está llegando a su fin y pronto llegará el invierno. Necesitamos plantar en los bosques de nuestro país todos los árboles que ya tenemos listos", expresó Reyes.
El proyecto ha sido desafiante. El creador de contenido asegura que solo necesita una herramienta para seguir desarrollándolo: un vehículo.
Hoy, un carro es la motivación que impulsa a Beto Reyes a correr 329 kilómetros hasta El Salvador con la esperanza de que Nayib Bukele le done el vehículo necesario para continuar su proyecto ambiental.
"Intentamos sembrar árboles cargándolos en el lomo, pero el camino es muy largo, se invierte mucho dinero en mano de obra y se avanza muy poco", explicó el tiktoker.
Pese a los obstáculos que se le han presentado, Beto asegura que sigue firme en su sueño de sembrar un millón de árboles en Honduras.
"Dios puso esa idea en mi corazón: correr desde donde construimos el pozo hasta Casa Presidencial en San Salvador. Le pediremos al mejor presidente del mundo que nos haga una donación de un vehículo para poder trasladar los árboles a los bosques", expresó Beto Reyes.
Son 329 kilómetros los que el creador de contenido correrá, y cada kilómetro recorrido será transmitido en sus plataformas digitales.