¿Qué se sabe del caso del esposo de Inés Gómez-Mont? ¿Podría ser extraditado a México?
Víctor Álvarez, detenido en EE UU, enfrenta cargos en su país y podría ser enviado a México en las próximas horas, mientras que Inés Gómez-Mont sigue prófuga
- 28 de octubre de 2025 a las 17:42
El esposo de la expresentadora Inés Gómez-Mont, Víctor Manuel Álvarez Puga, fue capturado por las autoridades en Estados Unidos. ¿Será extraditado hacia México? A continuación los detalles del caso que ha generado revuelo.
El martes -28 de octubre- la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que las autoridades mexicanas están a la espera de información oficial sobre su situación.
Según el reporte preliminar el arresto de Álvarez Puga se habría producido por falta de documentación migratoria en regla. Actualmente está preso en el Centro de Procesamiento y Servicios de Krome North SPC, no contaba con una visa válida para residir legalmente en Estados Unidos.
De acuerdo con el expediente judicial, Álvarez ingresó a Estados Unidos en enero de 2021 con una visa que expiró en julio de ese mismo año. Posteriormente se habría ido del país a las Bahamas y regresado sin autorización.
En 2022, el empresario solicitó asilo político en Estados Unidos, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.
Sheinbaum, puntualizó que la intención del gobierno mexicano es que Álvarez Puga sea enviado a México, para enfrentar los cargos.
En México, la Fiscalía General de la República (FGR) giró en septiembre de 2021 una orden de aprehensión contra Álvarez Puga y Gómez Mont. Se les acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Según el reporte de las autoridades mexicanas, se señala a Gómez-Mont y Álvarez Puga de desviar aproximadamente 2,950 millones de pesos, más de 160 millones de dólares, del presupuesto de la Secretaría de Gobernación de México.
Inés Gómez Mont, quien se declaró inocente, se encuentra prófuga de la justicia mexicana desde entonces. La presentadora ha mantenido silencio público sobre su situación legal.
Mientras tanto, el destino de Álvarez Puga y su posible extradición está en manos de las autoridades mexicanas y Estados Unidos.
El caso sigue siendo uno de los más mediáticos en torno a delitos financieros y corrupción en México.
La población y los medios mexicanos se mantienen a la expectativa de las determinaciones que tomarán las autoridades en las próximas horas.