Caso Grupo Fugitivo: lo que se sabe de la muerte de los integrantes de la banda
Los miembros del Grupo Fugitivo se dirigían hacia un evento privado al que fueron contratados cuando fueron interceptados; hay 9 detenidos en el caso
- 29 de mayo de 2025 a las 00:00
La fiscalía de Tamaulipas, México, confirmó que los cinco integrantes del Grupo Fugitivo, que estaban reportados como desaparecidos desde el domingo 25 de mayo, fueron hallados sin vida.
A través de una conferencia de prensa, el fiscal de Tamaulipas, Irvin Barrios Mojica, informó que los jóvenes fueron asesinados. Los cuerpos fueron hallados calcinados en un sitio que aún está siendo procesado, pero según las autoridades, todo apunta que fue el lugar donde "fueron privados de la vida".
La Fiscalía también informó que hay nueve personas detenidas que presuntamente son parte de una célula criminal del Cártel del Golfo, facción Los Metros, que opera en Reynosa. Además, se aseguraron dos armas de fuego y dos vehículos.
Las autoridades informaron que mantienen labores de investigación para determinar el móvil y las circunstancias que llevaron al asesinato de los integrantes del grupo musical.
Por su parte, los familiares de la banda Grupo Fugitivo rechazaron la versión, ya que afirman que no se comunicaron con ellos antes de dar el comunicado y aún no se saben si son ellos, porque no les han mostrado sus cuerpos.
Por lo tanto, familiares han pedido pruebas de ADN para verificar si realmente pertenecen a sus familiares los cuerpos hallados sin vida. Sostuvieron que la Fiscalía no les notificó a ellos antes la noticia, ni les han pedido muestras de su ADN antes de ofrecer su conferencia de prensa.
Los integrantes de Grupo Fugitivo son: Francisco Xavier Vázquez Osorio, Nemesio Antonio Durán Rodríguez, Livan Edyberto Solís de la Rosa, Víctor Manuel Garza Cervantes y José Francisco Morales Martínez.
Los cinco jóvenes fueron privados de su libertad el domingo 25 de mayo, a eso de las 10:00 de la noche, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta con rumbo a un evento privado para el que habían sido contratados en Reynosa.
Grupo Fugitivo es una banda enfocada en el regional mexicano, específicamente en los corridos. Tocaban en la ciudad de Reynosa y sus alrededores.
Los jóvenes son originarios de la colonia Territorial Campestre, en el municipio de Reynosa. Acostumbrabran a presentarse en negocios y fiestas privadas.
Cabe mencionar que familiares de unos de los integrantes del Grupo Fugitivo mencionó que uno de los vocalistas no está desaparecido, y detalló que serían cuatro miembros del grupo y un representante.
La Fiscalía informó que sigue investigando el móvil del crimen que ha enlutado al regional mexicano.