Casa de “Mi Pobre Angelito” sigue custodiada después de 30 años, ¿la razón?
“Mi Pobre Angelito” es una de las películas favoritas de la temporada. Cada año, sobre todo en Navidad, la policía refuerza la custodia de la casa donde se filmó la cinta
- 05 de diciembre de 2024 a las 00:00
Muchas de las escenas más emblemáticas de “Mi Pobre Angelito” fueron filmadas en esta casa, pero durante la temporada se vuelven un problema para los demás residentes de la zona.
La propiedad, ubicada en las afueras de Chicago, en el exclusivo vecindario de Winnetka, Illinois, se ha convertido en un destino turístico anual que atrae a miles de visitantes.
La clásica comedia navideña fue filmada en 1990; pese al paso de los años, muchas partes de la casa se encuentran intactas.
Más allá de la nostalgia y la emoción que despiertan en los fanáticos, la casa presenta problemas logísticos y de seguridad, obligando a la policía a resguardarla.
Si bien es cierto, muchas de las escenas se grabaron en un set, pero la casa se ha convertido en un ícono muy representativo de “Mi Pobre Angelito”.
Ubicada en el suburbio de Winnetka, una zona residencial conocida por su arquitectura clásica y su ambiente tranquilo, la casa de Mi Pobre Angelito tiene un valor simbólico que va más allá de la pantalla.
Con el paso de los años se ha convertido en un destino turístico muy popular, por lo que la custodia policial en los alrededores se mantiene para controlar la multitud y prevenir cualquier incidente.
Los residentes de Winnetka han expresado su preocupación sobre el impacto que el turismo masivo tiene en su calidad de vida.
Los agentes policiales están especialmente atentos a los turistas, que en la temporada se acercan mucho para tomarse foto y otros optan por robar pequeños recuerdos de la propiedad.
La casa también está custodiada para evitar actos de vandalismo y los daños a la propiedad. Además, se garantiza la tranquilidad de los vecinos.