Camila Sodi recuerda a su madre con emotiva imagen tras su fallecimiento
Nacida el 24 de julio de 1960 en la Ciudad de México, Ernestina Sodi Miranda fue la tercera hija de Yolanda Miranda Mange y del criminólogo Ernesto Sodi Pallares
- 09 de noviembre de 2024 a las 00:00
Ernestina Sodi, escritora y periodista, falleció la noche del 8 de noviembre de 2024 a los 64 años, tras varios días internada debido a dos infartos, uno de los cuales le provocó una rotura de aorta.
Su hija, la actriz Camila Sodi, dio la desgarradora noticia a través de una publicación en sus redes sociales, donde compartió un sentido homenaje a su madre en una historia.
“Ernestina Sodi. Mi mamá. Abuela de mis bebés. 8 de noviembre de 2024. Descansa en paz”.
Ernestina Sodi era una de las cuatro hermanas de la cantante y actriz Thalía.
En los últimos días, la familia se mantuvo unida en oración y pidió ayuda para conseguir donadores de sangre a través de sus redes sociales.
Tanto Camila como Thalía hicieron llamados a sus seguidores para apoyar a Ernestina, y muchas personas cercanas respondieron para brindar apoyo en este difícil momento.
Thalía, quien se encuentra en México por trabajo, ha permanecido pendiente de las necesidades de su hermana y de su sobrina. En una entrevista reciente con Andrea Legarreta, Thalía se mostró visiblemente conmovida al hablar de Ernestina, a quien se refirió cariñosamente como “mi güerita, mi Titi”. Agradeció el apoyo y las oraciones, afirmando que “el poder de la oración va más allá de cualquier cosa”.
El estado de salud de Ernestina era crítico.
Se dio a conocer que Camila Sodi había firmado una directiva anticipada para su madre, en la que se indicaba que en caso de un tercer infarto o paro respiratorio, no se aplicarían medidas de reanimación.
Hasta el momento, Thalía no ha compartido nada en sus redes sobre el fallecimiento de Ernestina, al igual que su hermana Laura Zapata, quien en días anteriores mencionó en una entrevista con Ventaneando (TV Azteca) que, a pesar del distanciamiento entre ellas, siempre rezaba por la salud de Ernestina.