Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por $35 millones en la disputa del Château Miraval
El actor reclama una indemnización millonaria a su exesposa por la venta de su parte del viñedo francés, operación que, según él, violó un acuerdo previo entre ambos. Jolie niega el pacto
- Actualizado: 06 de noviembre de 2025 a las 11:47
El actor Brad Pitt denunció a la actriz Angelina Jolie por 35 millones de dólares por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
People apunta que a finales de octubre el equipo legal de Pitt presentó mensajes enviados y recibidos por la defensa de Jolie relacionados con la venta en 2021 de la participación de esta en ese castillo y su viñedo en la Provenza francesa.
En uno de esos intercambios, en noviembre de 2023, los abogados de Jolie mencionaban que Pitt había demandado a su clienta por 35 millones de dólares en concepto de daños, y señalaban que el actor era quien debía asumir el gasto de recopilar y presentar los documentos que demostraran o no dichos daños.
Pitt presentó una primera demanda en 2022 alegando que Jolie había vendido su participación en Château Mirabal al grupo Tenute del Mondo pese a su acuerdo previo de que ninguno de los dos se desharía de su propiedad sin el consentimiento del otro.
Jolie negó la existencia de tal pacto y respondió a su vez con una contrademanda alegando que su exmarido estaba librando una "guerra vengativa" en su contra. La próxima audiencia pública de este caso, según People, está programada para el 17 de diciembre.
En declaraciones anteriores, Jolie dijo que ni ella ni sus hijos, desde que se separaron con Pitt, han vuelto a la propiedad que los tiene en esta disputa legal.
A diferencia de su exesposa, el actor sí la frecuenta, incluso ha realizado sesiones de fotos, como esta para ilustrar una entrevista que la revista GQ le hizo a él y a George Clooney hace unos meses.
Falta ver si Brad Pitt logra que la venta de la parte de la propiedad que correspondía a Angelina Jolie se declara nula, de ser así, iniciaría otro proceso que podría ser igualmente largo.
Jolie ha declarado que la finca tiene significados personales muy fuertes: fue donde se casaron, donde nacieron sus gemelos, etc., y que tras su separación del 2016 la propiedad se volvió “un recordatorio de los eventos dolorosos”.
La actriz dijo que cedió la residencia y control a Pitt en ciertas propiedades, incluyendo Miraval, sin compensación, para evitar más tensión en su situación.
Pitt y Jolie coincidieron en el rodaje de la película de acción Mr. & Mrs. Smith, que se estrenó en 2005, el mismo año en que Pitt se separó de Jennifer Aniston.
Su romance se dio a conocer entonces, se casaron en 2014 justamente en Château Miraval y tras una tormentosa relación un juez les declaró oficialmente solteros en 2019, aunque el acuerdo de divorcio no se cerró hasta finales de 2024. Ambos comparten la custodia de sus seis hijos.