Así ha sido la evolución de Macaulay Culkin desde “Mi pobre angelito”
Cuando en 1990 el actor protagonizó “Mi pobre angelito”, solo contaba con 10 años y una trayectoria prometedora que finalmente no fue realidad
- 10 de diciembre de 2024 a las 00:00
Cuando en 1990 se estrenó “Mi pobre angelito”, este sería el nacimiento de uno de los grandes clásicos de la Navidad, que aún hoy es una de las películas favoritas de la temporada. En su momento recaudó en salas de cine casi medio millón de dólares. Su protagonista, Macaulay Culkin, se proyectaba para ser un éxito como actor.
Durante los 90, Culkin estuvo activo, filmó un promedio de una película por año, entre ellas la segunda entrega de “Mi pobre angelito”, y “Ricky Ricón”, pero lo que se proyectaba para su trayectoria no fue una realidad. Tuvo conflictos con su padre por el manejo de su carrera y fortuna.
En la década de los 2000 se retiró del cine, en esa época solo apareció en tres proyectos, lo mismo sucedió en la década de los 2010. Con ello el retiro del actor fue inminente.
La violencia que ejercía su padre sobre su familia, además de la manipulación a su antojo de su carrera, fueron elementos que llevaron al actor al retiro de la actuación, sumado a eso, él quería tener una vida “normal”. Culkin tomó la decisión de alejarse totalmente de su padre.
Para 2015, cuando tenía 35 años, el cambio físico del actor fue demasiado notorio. Incluso llegó a generar preocupación.
Ya desde 2004 el actor tenía problemas con las drogas, tenía 24 años, y ese año fue arrestado por posesión de marihuana. No solo su carrera se le iba de las manos, también su salud.
Todavía en sus 30, Macaulay Culkin estuvo en una espiral de drogadicción, y este fue su aspecto más preocupante. Nada quedaba entonces del niño angelical que conquistó a generaciones con una película navideña.
Pero tiempo después de la foto anterior, el actor sorprendió con el aspecto de esta imagen, y con ello la esperanza de que retomara su vida, rehabilitado de las drogas.
Para 2017 Culkin inició una relación con la actriz Brenda Song, tras haber tenido otras parejas como Mila Kunis, con quien estuvo ocho años. En 2018 dijo en el show de Ellen Degeneres que se sentía renovado.
En 2023, Culkin inauguró junto a su esposa e hijos su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su hijo que ahora tiene tres años (y que aparece en esta foto), cree que él realmente es Kevin, de “Mi pobre angelito”, así lo reveló el actor.
Si bien no ha participado en proyectos grandes, Culkin no está alejado del todo del espectáculo, se muestra activo en una web estadounidense de humor.
Y actualmente está participando en un proyecto de hacer tours por la casa de “Mi pobre angelito”. Los recorridos que contarán con su presencia iniciaron este 10 de diciembre y se extenderán hasta el 15. Ahí los visitantes podrán interactuar con él.