Así fue la relación de Roberto Gómez Bolaños y su primera esposa Graciela Fernández
Según contó el hijo de la pareja, Graciela nunca se volvió a casar tras divorciarse de Chespirito y que sabía que su madre lo amó hasta el fin de sus días
- 02 de julio de 2025 a las 00:00
Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández estuvieron casados durante más de 20 años, tuvieron seis hijos y se acompañaron durante el proceso en que él se convertía en uno de los comediantes más famosos del mundo.
La felicidad y la familia que Gómez Bolaños y Fernández habían formado se disolvió luego que el actor mexicano se divorciara para iniciar una relación con su compañera de reparto, Florinda Meza.
Según han contado los propios hijos de Roberto, su madre Graciela sufrió mucho la separación y amó a su padre hasta el último momento de su vida.
Fue Roberto Gómez Fernández, el único hijo varón de la pareja y creador de la serie "Chespirito: Sin querer queriendo", el que habló de lo que recuerda del amor que existió entre sus padres por más de dos décadas.
“Era una relación fantástica en donde, además, había ese vínculo de, aunque mi madre no tenía nada que ver con el espectáculo... nunca figuró, pero era un apoyo... importantísimo”, afirmó durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda.
El productor mexicano reveló que tras la ruptura de su matrimonio, su mamá y Chespirito intentaron retomar su matrimonio, incluso, Gómez Bolaños ya estaba con Florinda Meza.
“Como la mayoría de las importantes decisiones, hay dudas, hay consecuencias de tomar un camino y claudicar en otro, y hay intentos de regreso”, explicó.
Goméz Fernández reveló que su madre Graciela sí perdonó a su papá tras un proceso. “Lo amaba profundamente”, sentenció, “con lo que implica lo que pasa con los años, pero vio crecer a esa persona, junto con él, y se le va, por las razones que sea”.
“El impacto para ella es inmenso, entonces difícilmente lo podía dejar de amar, y yo creo que fue hasta sus últimos días... de los dos”, afirmó.
El hijo de la pareja reveló que su madre no volvió a tener ningún tipo de relación con ningún hombre. “No (se volvió a casar), ni tuvo novios ni nada... que sepamos, a lo mejor los escondía, pero no creo y tomó la decisión desde muy temprana hora, dijo: ‘No volveré a tener pareja’, tal cual", afirmó su hijo Gómez Fernández.
“Siempre (estuvieron en contacto). Mi padre no dejó de estar apoyando a mi madre en todos sentidos, en lo económico, por supuesto, nunca le faltó nada”, aseguró el productor mexicano.
“Y había cariño, (nunca dejaron de amarse) no, la verdad que no. Nunca le oí (a Roberto Gómez) una queja de la forma de ser de mi mamá, al contrario, siempre habló muy muy bien de ella”, agregó. Por su parte, se expresaba cariñosamente de Chespirito, pese a que sí señalaba sus errores.