Así fue el emotivo reencuentro de Shin Fujiyama y su familia adoptiva en Brasil
El viaje de Shin Fujiyama a Brasil le permitió reencontrarse con sus padres adoptivos cuando él perseguía su sueño de ser futbolista hace 25 años
- 09 de septiembre de 2025 a las 13:25
Shin Fujiyama vivió uno de sus momentos más felices en Brasil al poder reencontrarse con la familia que lo acogió y apoyó hace 25 años. Más detalles a continuación.
Shin Fujiyama viajó a la ciudad de São Paulo como parte de la Selección de TikTokers Hondureños que jugó contra los creadores de contenido de Brasil.
Para el filántropo de ascendencia japonesa, volver a Brasil representa muchos sentimientos, pues volvió a encontrar viejos amigos y las personas que abrieron las puertas de su hogar cuando viajó al país sudamericano persiguiendo su sueño de convertirse en futbolista.
Inspirado en el manga y anime de fútbol conocido en América Latina como "Super Campeones", Shin se aventuró a sus 17 años a ir a Brasil con la ilusión de ser futbolista profesional.
Hizo pruebas en clubes de São Paulo, Paraná y Río de Janeiro, pero después de un año ningún equipo lo contrató, por lo que volvió a Estados Unidos.
A pesar de ello, no todo fue tan malo, pues conoció a personas a las que al día de hoy les guarda cariño, tal como lo es la pareja que le brindó donde quedarse. Los padres adoptivos de Shin estuvieron en el partido de tiktokers jugado el pasado domingo 7 de septiembre. "¡Aquí estamos alegres por la reunión!", destacó.
Shin fue recibido por la pareja brasileña como hace 25 años. Recordó cuando era un joven que escuchaba música junto a su "padre brasileño".
La pareja tiene en su casa una habitación con mucho CD y vinilos. Shin relató que disfrutaba con su "padre brasileño" escuchar al rapero Tupac Shakur.
Fujiyama también se sorprendió al ver que su "madre brasileña" conversaba una carta que él les escribió cuando retornó a Estados Unidos, siendo esta una muestra del auténtico cariño y aprecio mutuo.
"Qué locura que lo tienen guardado, no lo podía creer", dijo Shin sorprendido. La carta la escribió en 2003.
La reunión de Shin con sus padres adoptivos ha dejado pensando a sus seguidores qué habría sido de él si se hubiese convertido en futbolista profesional en Brasil, ¿habría conocido a Honduras?
Shin Fujiyama reflexionó, recordando que a pesar de no cumplir su objetivo en Brasil, luego viajó a Honduras, país del cual se enamoró y por el cual ha mostrado un gran amor y compromiso al construir escuelas para a niñez hondureña.
"Nunca me imaginé que 24 años después, Honduras me hará cumplir el sueño de jugar en un estadio profesional en Brasil. Gracias, Supremo. Gracias, Honduras", publicó días antes del partido contra los tiktokers brasileños.
A pesar de la derrota 2-0 contra la selección verdeamarela tiktokera, tanto Shin Fujiyama como el resto de tiktokers demostraron la "garra catracha". Esta fue una experiencia que seguramente el considerado héroe de muchos niños atesorará.