Google presentó el martes sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel, dotados de mayor capacidad a partir de herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa.
En la sede del grupo de Mountain View, California, los Pixel 9 fueron presentados en sociedad junto con relojes con conectividad y otros accesorios.
La estrella del show: la IA generativa, integrada en estos aparatos para permitir a los usuarios comunicarse con la máquina.
El grupo californiano tiene una ventaja comparativa importante en la competencia por la IA: los datos de los usuarios, que puede recoger gracias a sus servicios ultra utilizados en el mundo como su sistema móvil Android o aplicaciones como YouTube, Google Maps y Gmail.
Con estos datos, un asistente que funciona en base a IA podría ser accesible en todo momento y capaz de ejecutar muchas tareas en nombre del usuario.
Gemini, el principal modelo de IA de Google puede proponer “ayuda personalizada” para “acceder a información en el correo, Gmail, el calendario y mucho más”, dijo Shenaz Zack, una directora de los modelos Pixel, durante una conferencia de prensa.
A pesar de su imperio online, Google no ha logrado dar el batacazo en el mundo de los smartphones, un mercado dominado por Apple y por el surcoreano Samsung, además del chino Xiaomi.
Los modelos Pixel 9 comportan un microchip concebido a medida para Gemini, capaz de comprender y producir datos en forma de textos, sonidos o imágenes.
Podría permitir que el sistema tome una cita en la peluquería o el taller mecánico, redacte mensajes, encuentre capturas de pantalla y extraiga informaciones, entre otras cosas.
También proponen “Gemini live”, una aplicación que permite hablar con el asistente, disponible en inglés en todos los smartphones que traen Android. Esta aplicación permite, por ejemplo, entrenarse antes de una entrevista de trabajo.
Los teléfonos Pixel 9 tienen un nuevo diseño elegante que coloca la cámara en el centro de atención con una evolución de nuestro icónico visor de la cámara.
Por primera vez, el modelo Pro viene en dos tamaños diferentes: Pixel 9 Pro (6,3”) y Pixel 9 Pro XL (6,8”). Ambos tienen brillantes pantallas Super Actua, y una nueva cámara frontal de 42 MP para obtener fotos más nítidas y brillantes con poca luz.
Todos los teléfonos Pixel 9 se vuelven mejores con el tiempo: cada teléfono incluye siete años de actualizaciones del sistema operativo, de nuevas funciones de Pixel y de seguridad.
los precios de los nuevos teléfonos Pixel 9: 799 dólares, Pixel 9 Pro: 999 dólares, Pixel 9 Pro XL: 1,099 dólares, El Pixel 9 Pro Fold: 1,799 dólares.
Los nuevos teléfonos de Google estarán disponibles a partir del 22 de agosto.
Cabe destacar que los Pixel 9 ahora incluyen una conexión satelital de emergencia, sin embargo, esto solo funcionará, por el momento, en Estados Unidos.