¿Qué pensó Anna Wintour de "El diablo viste a la moda"? La editora habla sobre el film
Anna Wintour habló por primera vez de cómo vivió el estreno de "El diablo viste a la moda" y reveló su reacción al ver a Meryl Streep como Miranda Priestly
- 09 de septiembre de 2025 a las 16:00
La influencia de Anna Wintour en la moda contemporánea es indiscutible. Durante más de tres décadas dirigió la revista Vogue, consolidándose como una de las figuras más influyentes del periodismo de estilo y como una ejecutiva cuya visión transformó la industria. Su estilo de liderazgo, reservado y exigente, la convirtió en una referencia cultural más allá de las pasarelas.
Ese poderío editorial, sin embargo, ha estado acompañado de mitos, críticas y representaciones, siendo la más célebre la que la vinculó con el personaje de Miranda Priestly en "El diablo viste a la moda".
En el pódcast The Run-Through with Vogue, emitido este 9 de septiembre, Wintour recordó el día de la premiere de la cita basada en el libro de su exasistente Lauren Weisberger.
“Bueno, fui al estreno vestida de Prada, sin tener ni idea de qué iba a tratar la película”, relató.
Según confesó, la industria de la moda observaba con cautela aquel lanzamiento.
“Pensaban que iba a mostrarme de alguna forma negativa”, explicó. Pese a esas dudas, Wintour se llevó una impresión distinta.
"Fui a ver la película, y la encontré muy entretenida y muy divertida. Tenía mucho humor, mucho ingenio. Tenía a Meryl Streep... estaba Emily Blunt. Quiero decir, todos fueron increíbles. Y, al final, pensé que fue un retrato justo”, dijo.
El conductor David Remnick le consultó si llegó a sentir que su imagen era una caricatura.
“Primero que todo, era Meryl Streep interpretando el papel... ella es fantástica”, respondió.
Incluso se permitió ironizar con una de las frases icónicas de la cinta, cuando Priestly califica a su asistente de moverse a “ritmo glacial”. Ante ello, Wintour replicó entre risas: “Nadie en Vogue se mueve a un ritmo glacial, y mucho menos mis asistentes”.