Angélica Rivera: estas son las telenovelas en las que actuó la actriz
La exprimera dama mexicana, que anunció su regreso a la pantalla chica, tiene una trayectoria de 13 telenovelas, entre ellas “La Dueña” y Destilando amor
- 26 de noviembre de 2024 a las 17:45

La actriz Angélica Rivera anunció hoy su regreso a la televisión. La ex primera dama de México, ha actuado en 13 telenovelas a lo largo de su carrera, que dejó en suspenso hace varios años.

La primera telenovela de la actriz mexicana fue “Dulce desafío”, que protagonizó Adela Noriega. La historia de amor juvenil que salió al aire en 1988, rompió récord de audiencias.

En su papel de Isabella de Peñalbert en la telenovela Simplemente María (1989-1990), que tuvo como protagonista a Victoria Rufo.

Otro papel que rompió esquemas como Marisa Villaseñor en el culebrón de su cuñada, Verónica Castro, “Mi pequeña soledad”, en el que hizo doble papel. La telenovela se estrenó en 1990.

Personificó a Giovanna Carini en la telenovela “La Pícara soñadora”, protagonizada por Eduardo Palomo (QEPD) y Mariana Levy (QEPD). La historia de amor salió al aire en 1991.

“Alcanzar una estrella II” (1991), la telenovela juvenil que contó con varias estrellas de la música, entre ellas Ricky Martin, Pedro Fernández y Sacha Sókol, entre otros.

Una jovencita Angélica Rivera en el papel de Isabel González en la telenovela “Sueño de amor” que se estrenó en 1993. Su coprotagonista fue Omar Fierro y el antagónico Sergio Basáñez.

Uno de sus granes papeles en la televisión mexicana fue sin duda su personaje de Regina Villareal, una mujer dura, en “La Dueña”, en la que actuó junto al actor Francisco Gatorno en 1995.

Un recordado papel de Helena Robles en la telenovela Huracán (1997-1998), en la que compartió créditos junto al actor Eduardo Palomo, que falleció de un infarto en 2003.

Junto a Joana Benedek y Juan Soler como coprotagonista en la telenovela ´´Ángela” (1997-1998). Producida por su en ese entonces esposo, José Alberto Castro para Televisa.

En recordado papel como la villana Marcia Montenegro en la telenovela “Mariana de la noche”, protagonizada por la actriz Alejandra Barros y el galán Jorge Salinas.

Junto al actor Sergio Yáñez en “Destilando amor” (2007), un “remake” de “Café con aroma de mujer”, pero a la mexicana. Fue la última novela de Angélica Rivera y que le valió su apodo de “La Gaviota”.