Ángela Aguilar revela cómo la presión mediática la hizo perder 10 kilos en un mes
Los ataques públicos provocaron una profunda crisis emocional en Ángela Aguilar, quien reveló un deterioro físico notorio en el último año
- 27 de mayo de 2025 a las 00:00
Ángela Aguilar expuso públicamente las secuelas emocionales que ha enfrentado en los últimos meses. Acostumbrada desde niña al foco mediático, la cantante reconoció que nunca antes había lidiado con un nivel tan hostil de exposición.
“Sí, es algo que yo nunca había vivido, la verdad se tornó tan negativo que antes yo no tenía eso”, confesó durante una entrevista con Pati Chapoy.
Las críticas y comentarios agresivos, surgidos tras hacer pública su relación con Christian Nodal, la sumieron en un periodo de miedo y ansiedad.
Ese desgaste emocional tuvo un impacto directo en su salud física. “Recientemente perdí muchísimo peso, yo creo que fue mucho estrés, mucha ansiedad, muchas cosas. Bajé como 10 kilos en un mes”, reveló.
Aunque aclaró que el peso nunca ha sido su prioridad, sí le preocupa su movilidad. “Para mí es muy importante poder mover mi cuerpo porque en mis articulaciones tengo muchos problemas, nací defectuosa”. Por ello mantiene una rutina física enfocada en fortalecer sus rodillas.
Aguilar admitió que su rutina cotidiana también se vio alterada. Dejó de hacer actividades simples como ir al supermercado por miedo a ser grabada sin consentimiento.
“No era de tomarme foto con alguien, sino que me grababan de lejos. Y me daban ataques de ansiedad un poquito por ahí”, relató.
Hoy afirma estar más estable gracias a la ayuda profesional. “Ahorita yo justamente me guardé, me cuidé y ahorita siento que ya estoy en una situación mental mucho más segura, mucho más fuerte. Y creo que después de tanto golpe me hice más fuerte”.
Más allá del escenario, la intérprete de "Abrázame" manifestó que encuentra refugio en la cocina. Aprendió de sus abuelas y ha replicado ese amor por los detalles en su vida personal.
De hecho, compartió que en su relación con Nodal, los gestos culinarios son el pan de cada día, sin importar el lugar, ni la ocasión. “Cuando no tenía nada en la cocina yo me iba a la casa de mis papás y les robaba los jitomates y los huevos para poder hacer el desayuno”, confesó.