Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh, vuelve a la música en 2025
Tras años de retiro, Amaia Montero, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh, confirma su regreso musical en 2025. Estos son los detalles que trascienden
- 31 de diciembre de 2024 a las 00:00
Amaia Montero, la reconocida exvocalista de La Oreja de Van Gogh, ha revelado que retomará su carrera musical en 2025.
La cantante compartió la noticia a través de su cuenta oficial de Instagram, donde publicó un dardo a sus “predecesores” quienes han sido “muy duros” con ella.
“Desde esta ventana te puedo ver, ya casi estás aquí. Trátame bien por favor, porque tus predecesores han sido muy duros conmigo. Cuídame y ayúdame porque va a ser bajo tu manto cuando vuelva a lo que más he echado de menos en estos años robados. Este 2025 vuelvo a la música”, escribió Montero.
La cantante llevaba varios años alejada de los escenarios, un retiro que se hizo oficial a finales de 2022 cuando decidió priorizar su salud.
Aunque había adelantado que trabajaba en un nuevo disco, este proyecto nunca llegó a ver la luz, lo que intensificó las especulaciones sobre su estado físico y emocional.
El anuncio de su regreso definitivo llega después de un inesperado reencuentro con los focos. En el verano de 2023, Montero sorprendió al público al aparecer como invitada especial en el Santiago Bernabéu durante uno de los conciertos de la cantante colombiana Karol G.
En esa ocasión, ambas interpretaron el clásico “Rosas”, una de las canciones más icónicas del repertorio de La Oreja de Van Gogh, lo que desató una ola de comentarios positivos en redes sociales y medios.
Sin embargo, Montero también ha expresado que este retorno no ha sido sencillo.
“Este tipo de comentarios [sobre mi regreso] me están empezando a afectar”, confesó en su momento.
El entorno de la artista no ha sido ajeno a los cambios. Recientemente, Leire Martínez, quien tomó el relevo de Montero como vocalista de La Oreja de Van Gogh, anunció su salida del grupo, decisión que atribuyó a “mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones”.