Alejandra Rubio ante deuda de L92 mil por alquiler: "Mis cosas se las querían quedar"
Alejandra Rubio aseguró que al desalojarla, le robaron dinero de la casa y otras pertenencias
- 03 de junio de 2025 a las 00:00
La noche de este 3 de junio se dieron a conocer detalles de la deuda por no pagar alquiler que mantiene la presentadora Alejandra Rubio. Esto dicho por parte de la agente de bienes raíces, Marielos Díaz. Rubio subió varias historias a sus redes personales hablando del problema.
Son 92,200 lempiras por concepto de renta de una propiedad que ocupaba sin contrato legal la presentadora de HCH por una propiedad en una lujosa cada de Tegucigalpa.
Según los documentos presentados ante el Ministerio Público, la propiedad en cuestión permaneció habitada por Alejandra Rubio por alrededor de cinco meses, desde que comenzó a vivir con su esposo, Javian Thompson, pero que tras la ruptura amorosa de la pareja se cortó el contrato legal, dando por entendido la devolución de la propiedad. Sin embargo, Díaz arguyó que Alejandra optó por quedarse viviendo ahí.
Mediante sus redes y en la tarde de este 3 de junio, Alejandra Rubio dijo: "Ojalá logre recuperar todo el dinero que robaron de mi casa, ropa, perfumes, mercadería, entre otras cosas. Toda la responsabilidad queda bajo la peor empresa de bienes y raíces".
En otra historia escribió: "Querían quedarse con todas mis cosas. Luego les cuento en una story time con mi peor experiencia con una inmobiliaria de bienes raíces. Lo más preocupante es que, en algunos casos, se han reportado actos de extorsión y hostigamiento con el fin de presionarlos e intimidarlos" hacia sus abogados y personas cercanas, dejó entrever.
Rubio también posteó la foto de la agente de bienes raíces que puso la denuncia ante la deuda de 92 mil lempiras por el alquiler incumplido. Además de dejar otro mensaje en una historia.
La agente inmobiliaria dijo que Rubio llegó a traer sus pertenencias junto a policías militares. "Las amenazas ocurrieron solo cuando ella fue de manera arbitraria con militares. Ella me empezó amenazar en la Fiscalía diciendo que me iba a demandar por retener su propiedad porque ahí tenía documentos personales, un pasaporte y dinero supuestamente", apuntó.
Postal compartida a EL HERALDO sobre el momento en que Alejandra Rubio llegó a traer sus pertenencias junto a policías militares.
La noche del 3 de junio, en momentos donde la agente inmobiliaria daba su versión, Alejandra Rubio subió esta historia. ¿Embarazada?
La demandante explica que hizo lo posible por ser amigable en medio de la polémica que atravesaba Rubio, ofreciéndole otros espacios que se adaptaran a su presupuesto, contratos de canje para que creara contenido en redes sociales a cambio de una parte de la renta y hasta pagos alternativos, pero que la expresentadora rechazó cada una de sus propuestas.
La situación se agravó cuando Marielos Díaz, la agente inmobiliaria, decidió denunciar públicamente y ante el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a Alejandra Rubio, catalogándola de una "sinvergüenza", al no pagar servicios básicos de la vivienda ni los meses adeudados.
La demandante sostuvo que, pese a haber ofrecido soluciones, Rubio se negó a desalojar y usó sus influencias para mantenerse. “Mi objetivo siempre fue resolver esto de manera legal, pero ella prefirió la confrontación y la difamación”, añadió.