Alejandra Guzmán sobre Silvia Pinal: “mandé a hacer un diamantito con sus huesos”
Alejandra Guzmán confesó que mandó a crear un diamante con los restos de su madre, Silvia Pinal, como homenaje para tener “un pedacito” de la diva mexicana
- 12 de diciembre de 2024 a las 00:00
Alejandra Guzmán compartió recientemente detalles sobre un homenaje único que realizó a su madre, la icónica actriz Silvia Pinal, tras su fallecimiento el pasado 28 de noviembre.
En una entrevista con Alan Tacher para Despierta América, la cantante reveló que las cenizas de Pinal se encuentran en la casa del Pedregal, aunque aclaró que este no es un destino que le resulte completamente cómodo. “Las cenizas están en casa de mi mamá, cosa que a mí no me gusta”, expresó.
A pesar de este malestar, la intérprete de “Hacer el amor con otro” tomó una particular decisión para rendir tributo a su madre.
“Yo mandé a hacer un diamantito de sus huesos” explicó, describiendo el proceso en el que se utilizan elementos como fósforo y otros compuestos de la osamenta para crear la gema.
El diamante resultante tiene un color único, lo que lo hace especialmente simbólico.
“Tiene un color especial porque todos somos únicos. Mandé a hacerlo para tener un pedacito de mi mamá”, afirmó la cantante.
El proceso de convertir restos humanos en diamantes, conocido como “cremación diamante”, permite crear una gema única a partir de cabello o huesos, lo que algunos consideran una forma de preservar la memoria de una persona de manera simbólica y duradera.
La famosa resaltó que contratar este servicio vino “desde el corazón”.
Cabe mencionar que en estos procedimientos, generalmente se requieren unas 10 onzas de huesos cremados.
Su precio ronda entre los $ 1,400 y $ 21,500 dependiendo del tamaño, corte y tipo de gema.