Alejandra Guzmán revela quién heredará la lujosa mansión de Silvia Pinal
Alejandra Guzmán ofreció una mirada a lo que ha sido su duelo por la pérdida de su madre Silvia Pinal, revelando, además, detalles sobre el destino de la casa del Pedregal
- 11 de diciembre de 2024 a las 00:00
A dos semanas del fallecimiento de Silvia Pinal, su hija Alejandra Guzmán rompió el silencio sobre el duelo que enfrenta y reveló detalles inéditos sobre la herencia de su madre, particularmente, del destino de la casa de la actriz.
En una entrevista con Alan Tacher para el programa Despierta América, la intérprete ofreció una mirada a los momentos más difíciles tras la partida de la icónica diva del Cine de Oro mexicano.
Guzmán confesó que el fallecimiento de su madre facilitó un acercamiento con su hija, Frida Sofía, con quien no mantenía contacto desde 2021. “Lo más fuerte fue localizar a Frida. Es su derecho y sé que ella la amaba con todo su corazón”, dijo.
“Solamente ella pudo lograr esa llamada, ese momento que nunca voy a olvidar. En ese momento se olvidan las cosas que puedan ser. Ahí no importa lo que haya pasado, lo que realmente importa es el amor, por la vida, por tu sangre”, agregó.
La cantante también abordó el futuro de la casa del Pedregal, una propiedad construida en 1955 por el arquitecto Manuel Rosen, famosa por albergar el mural que Diego Rivera dedicó a Pinal.
Aunque aún no se ha leído el testamento, Guzmán compartió lo que sabe hasta ahora: “No sé, a mí me dijeron que me la había dejado a mí (la mansión), pero yo ya tengo mi casa, entonces no sé”.
La artista también explicó que su madre dejó todos sus asuntos en orden y que, más adelante, los hijos se reunirán para dar lectura al documento que confirmará la última voluntad de Pinal.
Sin embargo, no reveló quién será el albacea de la herencia tras el fallecimiento de Tina Galindo, quien desempeñó ese rol por años.
Cabe mencionar que en una reciente aparición de la rockera en Mérida expresó que lleva su duelo “con orgullo” y que “es un luto que me está formando como persona y como hija”.
Y aunque complicada en ocasiones por su “rebeldía”, la relación con su madre se mantuvo fuerte hasta el final. “Siempre me dijo: ‘tú eres mi gallo’”, recordó.