Adam Levine es demandado por publicar video en redes sociales: ¿Qué mostraba?
El vocalista de Maroon 5 fue demandado por difundir, en 2019, un video sin licencia en Instagram, durante una campaña solidaria por el huracán Dorian
- 30 de julio de 2025 a las 00:00
El cantante Adam Levine fue demandado por la empresa Global Weather Productions LLC (GWP) tras haber utilizado sin autorización un video protegido por derechos de autor en una publicación de Instagram realizada en septiembre de 2019, donde solicitaba donaciones para la Cruz Roja tras el paso del huracán Dorian en las Bahamas. Aquí, más detalles.
La demanda, presentada el pasado 28 de julio, señala que Levine "no compró la licencia para usar el video de 'Las Islas Ábaco', imágenes captadas tras el impacto del huracán.
Según documentos obtenidos por Billboard, "el material había sido publicado originalmente por el cazador de tormentas Michael Brandon Clement, pero los derechos del mismo pertenecen a GWP, una compañía que distribuye licencias de contenido audiovisual".
La publicación en cuestión mostraba escenas devastadoras de las islas Ábaco, editadas con el nombre de Clement.
La empresa sostiene que “como músico y compositor, Levine tiene experiencia en materia de derechos de autor” y por tanto estaba en posición de comprender las implicaciones de utilizar contenido sin la debida autorización.
En el documento legal también se expone que, tras identificar el uso no autorizado, GWP intentó resolver el conflicto sin acudir a instancias judiciales.
“A pesar de los esfuerzos del demandante y su voluntad de solucionar la infracción cometida por el demandado, este ignoró las peticiones en dos ocasiones. El demandante se vio obligado cumplir con la ley y buscar la mediación judicial, para subsanar la actividad infractora del demandado”, afirma la demanda.
GWP solicita una indemnización de 150 mil dólares, argumentando que el uso no autorizado causó un perjuicio tangible a su negocio.
Desde 2023, la compañía ha presentado múltiples demandas similares contra medios de comunicación como Reuters, Univision, NewsNation y figuras públicas como la modelo Molly Sims, por presunto uso sin licencia de su contenido.
Hasta el momento, la defensa de Levine no se ha pronunciado públicamente sobre el caso.