Los actores que han ganado el Oscar en los últimos diez años
Una mirada a los intérpretes que han ganado el Oscar a Mejor actor, desde el esperado premio a Leonardo DiCaprio hasta el controversial reconocimiento a Will Smith
- 26 de febrero de 2025 a las 00:00
2024: Cillian Murphy ganó su primer Oscar por su papel de J. Robert Oppenheimer, en la película “Oppenheimer”. Ese año también se hizo con el Globo de Oro y el BAFTA.
2023: Will Smith ganó su primer Oscar por su interpretación de Richard Williams, en la cinta King Richard. Por ese trabajo también ganó el Globo de Oro.
2022: Anthony Hopkins interpretó el papel de Anthony en la película The Father, lo que le valió el segundo Oscar de su trayectoria. En 1991 lo había ganado por “El silencio de los inocentes”.
2021: Joaquin Phoenix fue el Mejor actor de los Oscar por “Joker”. Su papel de Arthur Fleck también le valió el BAFTA y el Globo de Oro.
2020: El trabajo de Rami Malek como Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody” le dio su primer Oscar. Ese año también se llevó el BAFTA y el Globo de Oro a Mejor actor.
2019: Gary Oldman se convirtió en Winston Churchill para la cinta Darkest Hour, papel por el que ganó su primer Oscar a Mejor actor. Ese mismo personaje lo llevó a alcanzar el BAFTA y el Globo de Oro.
2018: Casey Affleck protagonizó Manchester by the Sea con el papel de Lee Chandler. Ese año se llevó el Oscar a Mejor actor, también el Globo de Oro.
2017: Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar gracias a su interpretación de Hugh Glass en The Revenant. Este es, quizá, el Oscar más esperado en la historia de la Academia. Ese año los BAFTA y Globo de Oro también se rindieron al trabajo del actor.
2016: Eddie Redmayne se metió en la piel de Stephen Hawking en la película “La teoría del todo”, y por su interpretación ganó su primer Oscar a Mejor actor, al que se sumaron el BAFTA y Globo de Oro.
2015: Matthew McConaughey pasó por un gran proceso de transformación física para poder interpretar a Ron Woodroof en Dallas Buyers Club. Su gran trabajo actoral le llevó a ganar su primer Oscar a Mejor actor.