14 años de amor: Kate Middleton y el príncipe William visitan Escocia para celebrar su aniversario
Kate Middleton y el Príncipe William celebrarán su 14º aniversario de bodas en Escocia, el país donde comenzó su historia de amor
- 22 de abril de 2025 a las 00:00
El 29 de abril, Kate Middleton y el príncipe William conmemoran su 14º aniversario de bodas con una significativa visita a Escocia, el país donde su historia de amor comenzó.
Durante dos días, la pareja, conocida como el duque y la duquesa de Rothesay en Escocia, recorrerá la isla de Mull, en el noroeste del país, para apoyar a las comunidades rurales y celebrar las tradiciones agrícolas y artesanales de la región.
La visita comienza en Tobermory, un pintoresco pueblo costero conocido por su puerto de casas coloridas.
Allí, la pareja visitará el ayuntamiento local y el mercado de productores, donde podrán conocer a los artesanos y probar productos locales.
Además, lanzarán una colaboración entre su Fundación Real y la comunidad de Mull para apoyar dos espacios comunitarios.
Durante su estancia en la isla, William y Kate también visitarán un croft, una pequeña granja, para aprender sobre la agricultura sostenible que se realiza en la región y explorar la hospitalidad local. En el oeste de la isla, tendrán la oportunidad de conocer la manada de ovejas hebridas y colaborar en la selección de productos agrícolas cultivados en la isla.
El segundo día de su visita se centrará en la preservación del medio ambiente. La pareja se unirá a los Countryside Rangers del Mull and Iona Ranger Service para participar en actividades educativas con niños locales en el antiguo bosque atlántico de Escocia. Este bosque es uno de los hábitats más valiosos y protegidos del país.
Kate y William también participarán en una actividad con Ardura Acorns, un grupo dedicado al aprendizaje al aire libre para niños pequeños, en consonancia con el compromiso de la princesa Kate de apoyar el desarrollo infantil y las familias.
Este será el primer compromiso público de la pareja desde sus vacaciones de Pascua, que pasaron en su residencia de Anmer Hall, en Norfolk, junto a sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.