Emotivo traslado y velatorio de Moisés Canelo, “la voz de oro de Honduras”
Los restos mortales de Moisés Canelo, “la voz de oro” llegaron al país en un ambiente lleno de nostalgia. Artistas hondureños rendirán homenaje en su honor
- 28 de septiembre de 2024 a las 00:00
Este sábado 28 de septiembre Honduras se tiñó de luto al recibir los restos mortales del inigualable cantautor hondureño Moisés Canelo, más conocido como “La voz de oro de Honduras”.
La llegada de su cuerpo al aeropuerto Ramón Villeda Morales, en La Lima, departamento de Cortés, fue un momento cargado de emotividad.
Su esposa Jemima Miranda Canelas fue la encargada de recibir los restos mortales de su esposo.
Consecuentemente, el cuerpo de Moisés Canelo fue trasladado en una carroza fúnebre hacia la Funeraria del Recuerdo en San Pedro Sula.
El inigualable cantautor está siendo velado en la funeraria ya mencionada anteriormente.
El féretro de Moisés Canelo, fue cubierto con la Bandera de Honduras, y con el respeto que merecía un artista de su talla, pues desde sus inicios en la música puso el nombre del país en alto.
Moisés Canelo, quien nació el 9 de julio de 1949 en Limón, Colón, y falleció a los 74 años el pasado 13 de septiembre en Nueva York, dejó un legado imborrable en la música hondureña.
Moisés Canelo contrajo matrimonio con Jemima Miranda el pasado mes de marzo en una ceremonia privada que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Las memorias que dejó Moisés Canelo son innumerables. En 1974, representó a Honduras en el festival OTI con la conmovedora “Río Viejo, Viejo Amigo”, y dos años después, su interpretación de “Latinoamericana” en Panamá lo llevó a obtener tres galardones.
Su impacto fue reafirmado en 1980, cuando volvió a brillar con “Tú, mi siempre tú” en Argentina. Su música trascendió fronteras y su tema “Mensajero del amor” resonó con fuerza, convirtiéndose en la canción oficial de la visita del Papa Juan Pablo II a la región en 1983.
Este domingo 29 de septiembre, el país se unirá en una emotiva ceremonia en el Centro de Convenciones de San Pedro Sula, donde más de 100 artistas hondureños rendirán un sentido homenaje a Canelo.
Este evento no solo recordará su vasta trayectoria musical, sino que también celebrará su contribución al enriquecimiento cultural de Honduras.
Se prevé que tras el homenaje a Moisés Canelo se procederá con su sepelio programado a las 5:00 de la tarde del domingo 29 de septiembre en el cementerio Jardines del Recuerdo.
La partida de Moisés Canelo ha conmocionado a una nación que lo considera un símbolo de identidad y un embajador de su cultura. En ese sentido, su legado será eterno, y su memoria, un faro que guiará a futuras generaciones de artistas.